Las mejores recetas con setas y champiñones

Las mejores recetas con setas y champiñones

Cuando llega la temporada de lluvias comienza el momento de llevar a la mesa las mejores setas y champiñones. Además las encontramos en conserva por lo que las podemos consumir durante todo el año. Las preparamos de mil formas, en crema, salteadas, en guisos, con arroz… Hoy te traemos algunas sugerencias para prepararlas de la mejor manera.

Disfruta con las diferentes opciones que te proponemos. Para ver las recetas completas pincha sobre el título de cada plato o la foto.

Sopa castellana con setas

La sopa que hoy preparamos, la sopa castellana con setas, no es más que una variante de la sopa castellana, también conocida como sopa de ajo. Es un plato de la cocina tradicional española, de esos platos con ingredientes humildes pero con resultados exquisitos. Es una de mis recetas favoritas.

Arroz con setas al azafrán

Este arroz resulta especialmente aromático y sabroso. Cuesta unos minutos más cocinarlo pero nos compensa por todo lo que nos ofrece. Son tres súper alimentos los que lleva esta receta. El arroz, la seta shiitake y el azafrán. Estos dos últimos tienen propiedades extraordinarias. El resultado es un arroz meloso y delicado. Para paladares exquisitos.

Pasta integral con champiñones

En esta receta os quiero enseñar a preparar una PASTA INTEGRAL CON CHAMPIÑONES. Cuando queremos cuidarnos un poquito es mejor consumir alimentos ricos en fibras, como puede ser la pasta o el arroz integral, y si además lo acompañamos de unos champiñones que son muy bajos en calorías tenemos un plato estupendo para cuidarnos alimentándonos de forma sana y equilibrada.

Pollo con crema de champiñones

Nadie duda de que el pollo y los champiñones casan estupendamente, aunque la crema de esta receta la puedes acompañar de la carne que quieras. Por ejemplo unos filetitos de cerdo a la plancha o, incluso sustituir la pechuga troceada, como muestro en la receta, por filetes de pollo.

Risotto de setas

Este risotto de setas es uno de mis arroces preferidos, resulta muy cremoso, untuoso y con un gran sabor, es de esos platos con los que uno sabe que va a quedar muy bien.

Es perfecto en otoño por que las setas están de plena temporada y podéis encontrar una gran variedad, pero también se puede preparar el resto del año con las setas embotadas o congeladas que encontraréis en cualquier supermercado o con champiñones únicamente.

Croquetas de setas

Las croquetas se pueden hacer de múltiples sabores, en este caso vamos a ponerle unas setas cocinadas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, muy picaditas y con un toque de sabor a ajo y una pizca de picante. Una vez que se cocinan y se ve que han soltado el agua se reservan hasta que las podamos añadir a la masa.

Setas con pimentón y huevos de codorniz

Las setas con pimentón y huevos de codorniz de hoy son un ejemplo de cómo no caer en la rutina de preparar siempre las mismas recetas. Estamos en plena temporada de setas y en casa nos encantan así que las preparamos de mil maneras diferentes y siempre quedan deliciosas. Dan mucho juego en la cocina. Ya véis, lo que iba a ser el típico revuelto de setas lo hemos convertido en algo totalmente diferente. Se puede presentar de forma individual en las cazuelitas o para compartir y queda precioso en la mesa.

lacocinadeenloqui.com

Espero que te hayan gustado nuestras sugerencias con setas y champiñones.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Las mejores recetas con setas y champiñones”

  1. Las setas son una comida exquisita y en su estado natural deben ser tratadas y recolectadas con todo el respeto que merecen los seres vivos que reciclan los restos biológicos. Es triste contemplar como los bosques son rastrillados y los rizomas eliminados por la codicia humana. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.