Palomitas de maíz con caramelo y con chocolate

25-09-16-palomitas-de-maiz-con-chocolate-y-caramelo-19

Palomitas de maíz con caramelo y con chocolate

lacocinadeenloqui.com

Día de estar por casa y disfrutar de unas deliciosas PALOMITAS DE MAÍZ CON CARAMELO Y CON CHOCOLATE para pasar una tarde de cine, de fútbol o de juegos de mesa en buena compañía. Con cuál de las dos te quedas tú?

Cuando llega el otoño, comienzan las tardes de lluvia y frío. A quién no le apetece una sesión de cine en casa, o ver un buen partido frente al televisor, o pasar una tarde de diversión y juegos de mesa en la mejor compañía?? Pues para ello vamos a preparar estas ricas palomitas en dos variedades diferentes, ambas dulces pero unas con caramelo y otras con chocolate.

Encontramos gran variedad de palomitas que vienen ya elaboradas, e incluso preparadas en bolsas de papel para hacer al microondas, pero si las preparamos nosotros mismos podemos hacer otras variedades, poner un poco de imaginación y obtener nuevos resultados acordes con nuestros gustos.

Para la elaboración de estas palomitas te hemos preparado este vídeo en el que puedes ver el paso a paso, así será aún más fácil. Gracias a todos los que ya nos seguís en YouTube, porque nos animáis a seguir compartiendo con vosotros nuestras recetas. Suscríbete a nuestro canal si aún no lo has hecho!! Es GRATIS!!

Ingredientes:

  • 100g. de granos de maíz para hacer palomitas
  • 3 cucharadas de Aove
  • 1 cucharada de sal
  • 180g. de azúcar moreno
  • 100g. de chocolate troceado finamente
  • 100g. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • media cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:

hacemos las palomitas

Ponemos en el fondo de la olla el aceite, echamos 3 granos de maíz y tapamos. Debemos esperar a que se caliente el aceite, entonces sonarán los 3 chasquidos al explotar los granos de maíz. Cuando hayan sonado los 3 será el momento de poner en la olla el resto de los granos y volvemos a tapar.

Con cuidado de no quemarnos, nos ayudamos con un paño de cocina, podemos mover un poco la olla, tal y como os mostramos en el vídeo, para remover bien los granos y que no se quemen los que están abajo.

Cuando ya apenas suenen las palomitas al saltar, será el momento de apagar el fuego. Debemos tener precaución, ya que la olla se mantiene caliente y aún puede saltar alguna y quemarnos.

Vamos a repartir las palomitas en dos boles, así prepararemos en cada uno de ellos una de las variedades.

palomitas con chocolate

En primer lugar y antes de que se enfríen verteremos sobre el primer bol el chocolate que habíamos picado bien fino. Lo mezclamos muy bien con las palomitas, que al estar calientes aún harán que se derrita el chocolate y quedarán bañadas en él. Así quedarán listas las palomitas con chocolate.

palomitas con caramelo

En un cazo vamos a poner al fuego la mantequilla y el azúcar moreno, ponemos una pizca de sal y dejamos fundir. Cuando comience a hervir el caramelo lo dejaremos un par de minutos más. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico.

Al añadir el bicarbonato lo que vamos a conseguir es, que al enfriar, no se endurezca y quede como una piedra, así tendremos el puntito perfecto.

Vertemos el caramelo que hemos obtenido sobre las palomitas del segundo bol que teníamos reservado. Mezclamos muy bien, para que todas estén bien bañadas por el caramelo. Tened precaución porque el caramelo conserva mucho el calor y no queremos quemarnos.

Ya tenemos listas para servir estas deliciosas palomitas con chocolate y con caramelo.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Palomitas de maíz con caramelo y con chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.