Bombones o caramelos de vainilla

Bombones o caramelos de vainilla

Bombones o caramelos de vainilla

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos deliciosos BOMBONES O CARAMELOS DE VAINILLA. Une pequeña tentación que te recordará a los caramelos masticables que tanto te gustan y así sorprender a los más peques de la casa.

lacocinadeenloqui.com

Los bombones o caramelos de vainilla que preparamos hoy son delicioso y blanditos ya que no cristaliza el caramelo, así no hay peligro para los más pequeños. Una forma fácil de preparar un caprichito especial y diferente. Recuerda a los caramelos masticables.

Aquí os dejamos otra receta con caramelo que seguro os encanta: Palomitas de maíz con chocolate y con caramelo.

Ingredientes:

  • 180g. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100g. de mantequilla sin sal

Elaboración:

Comenzamos poniendo un cazo a fuego medio-bajo en el que echamos la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal. Vamos a dejar fundir, removiendo para que el azúcar no se queme ni se pegue al cazo.

Los ingredientes van a fundir y los vamos a remover hasta que queden bien integrados. Cuando comiencen a hervir contaremos un par de minutos más. Entonces apagamos el fuego, añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico.

Al añadir este último ingrediente se producirá una pequeña reacción química, una efervescencia totalmente normal, enseguida desaparecerá. Pero con ésto vamos a conseguir que el caramelo no cristalice al enfriar.

Vertemos esta mezcla en el molde con el que vamos a dar forma a nuestros caramelos o bombones de vainilla. Yo he utilizado un molde de silicona, que nos va a permitir un desmoldado más sencillo. Debemos dejar enfriar al menos 6 horas.

Después de ese tiempo desmoldamos y tenemos listos nuestros caramelos o bombones de vainilla.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Bombones o caramelos de vainilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: