Bombones o caramelos de vainilla

Bombones o caramelos de vainilla

lacocinadeenloqui.com

19-11-16-bombones-de-vainilla-3Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos deliciosos BOMBONES O CARAMELOS DE VAINILLA. Une pequeña tentación que te recordará a los caramelos masticables que tanto te gustan y así sorprender a los más peques de la casa.

Los bombones o caramelos de vainilla que preparamos hoy son delicioso y blanditos ya que no cristaliza el caramelo, así no hay peligro para los más pequeños. Una forma fácil de preparar un caprichito especial y diferente. Recuerda a los caramelos masticables.

Aquí os dejamos otra receta con caramelo que seguro os encanta: Palomitas de maíz con chocolate y con caramelo.

Ingredientes:

  • 180g. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100g. de mantequilla sin sal

Elaboración:

Comenzamos poniendo un cazo a fuego medio-bajo en el que echamos la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal. Vamos a dejar fundir, removiendo para que el azúcar no se queme ni se pegue al cazo.

Los ingredientes van a fundir y los vamos a remover hasta que queden bien integrados. Cuando comiencen a hervir contaremos un par de minutos más. Entonces apagamos el fuego, añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico.

Al añadir este último ingrediente se producirá una pequeña reacción química, una efervescencia totalmente normal, enseguida desaparecerá. Pero con ésto vamos a conseguir que el caramelo no cristalice al enfriar.

Vertemos esta mezcla en el molde con el que vamos a dar forma a nuestros caramelos o bombones de vainilla. Yo he utilizado un molde de silicona, que nos va a permitir un desmoldado más sencillo. Debemos dejar enfriar al menos 6 horas.

Después de ese tiempo desmoldamos y tenemos listos nuestros caramelos o bombones de vainilla.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Bombones o caramelos de vainilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.