Tortilla de calabacín, acelgas y champiñones

18-11-16-tortilla-de-calabacin-acelgas-y-champinonesVamos a preparar una deliciosa, sana y nutritiva TORTILLA DE CALABACÍN, ACELGAS Y CHAMPIÑONES. Un chute de vitaminas y minerales que está de rechupete.

lacocinadeenloqui.com

Seguro que alguna vez te ha pasado que tienes un poco de todo pero nada es suficiente para hacer alguna cosilla por sí solo. Pues eso me ha pasado hoy. Tenía medio calabacín, unas pocas acelgas y unos pocos champiñones. Por separado de poco me servían pero, se me ocurrió unirlo todo con algo que todo lo casa bien: el huevo. Y este fue el resultado, una tortilla espectacular. Cargada de vitaminas y nutrientes, esta tortilla de calabacín, acelgas y champiñones os va a encantar.

Ingredientes:

  • Medio calabacín
  • 250g. de acelgas
  • 4 champiñones grandes
  • un cuarto de cebolla
  • 4 huevos
  • sal
  • pimienta molida
  • un chorrito de leche
  • Aove

Elaboración de tortilla de calabacín, acelgas y champiñones:

Comenzamos pelando y troceando en dados pequeños el calabacín y picando muy finita la cebolla.

Ponemos un fondo de aceite en la sartén y comenzamos a sofreír la cebolla picadita. Cuando esté cambiando de color añadimos los champiñones laminados. Salteamos un poco y añadimos los dados de calabacín. Cocinamos un par de minutos y será el momento de añadir las hojas de acelga bien limpias. Lo vamos a rehogar todo junto. Las acelgas van a soltar su agua, reducirán su tamaño bastante, pero no te preocupes, es lo normal. Ponemos una pizca de sal.

Mientras tanto vamos a batir los 4 huevos junto con un chorrito de leche, una pizca de sal y un toque de pimienta molida. Batimos hasta que estén espumosos, eso significa que hemos medito aire y la tortilla quedará bien esponjosa.

Cuando la verdura esté lista la echamos en los huevos batidos y mezclamos muy bien.

Ponemos la sartén antiadherente con un chorrito de aceite y vertemos la mezcla de huevo con la verdura, repartimos bien por toda la superficie de la sartén, de forma que, la verdura y el huevo queden muy equilibrados y tenga el mismo grosor por todos lados.

Cocinamos a fuego medio durante 3 minutos por un lado. Con la ayuda de una plato grande damos la vuelta y cocinamos otros 3 minutos del otro lado.

Así nos queda lista para servir nuestra tortilla.

18-11-16-tortilla-de-calabacin-acelgas-y-champinones

Aquí podéis ver otras recetas de TORTILLAS.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

7 opiniones en “Tortilla de calabacín, acelgas y champiñones”

  1. ¡Que cara más buena tiene! Hoy he hecho las costillas y doy fe de que están buenísimas, gracias por la receta, no tengo acelgas, pero sí espinacas, estoy pensando en esta noche la tortilla y completo el día. Eres un primor. Besitos de luz azul

    1. Oleeee qué bien que os hayan gustado las costillas!! Nos has hecho una fotillo?? Esta tortilla con espinacas también queda de lujo. Gracias preciosa!! Tú sí que eres un primor!! Un besote enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.