Calabacín gratinado

Calabacines gratinados

26-09-16-calabacin-gratinadoo-12

Vamos a preparar en La Cocina de Enloqui unos deliciosos CALABACINES GRATINADOS. El calabacín es una de mis hortalizas preferidas y da mucho juego en la cocina. Hoy lo vamos a hacer en el horno con un ligero toque de queso. Así nos van a quedar crujientes, jugosos y muy sabrosos.

Cuando llega el otoño intentamos retomar los buenos propósitos, queremos deshacernos de los excesos del verano y eliminar esos kilitos de más antes de que lleguen las fiestas navideñas y vengan a poner todo patas arriba de nuevo.

En estos casos el calabacín es un gran aliado, ya que es bajo en calorías, por su alto contenido en agua es diurético y es rico en fibra, vitaminas y betacarotenos, entre otros nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Todos estos beneficios unidos a la versatilidad que nos ofrece en la cocina, hacen de esta hortaliza un comodín en la manga para cualquier Cocinitas!

Si bien es cierto, que hoy le vamos a añadir queso, pero podemos buscar quesos que sean más bajos en materia grasa, pero que no tengamos que renunciar al sabor y originalidad que nos ofrece en este plato.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Aove
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado
  • Perlas de queso mozzarella

Elaboración:

Comenzamos lavando muy bien los calabacines, ya que los vamos a usar con piel. Los cortamos en rodajas que no sean demasiado finas ni muy gruesas. Las colocamos sobre una bandeja adecuada para el horno.

Salpimentamos, espolvoreamos con ajo en polvo y orégano.

A continuación rociamos con el queso rallado y repartimos por toda la superficie las perlas de mozzarella. Le ponemos por encima un hilito fino de aceite.

lacocinadeenloqui.com

Llevamos al horno que tenemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Y horneamos durante 15 minutos o hasta que el queso esté fundido y coja un poco de colorcito.

Así el calabacín quedará un poco entero, al morder tendremos la sensación de crujiente de la hortaliza y la cremosidad del queso.

Ya tenemos listo para servir.

26-09-16-calabacin-gratinadoo-9

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.