Lomo empanado con kikos

06.05.16 lomo empanado con kikos (12)

Lomo empanado con kikos

Vamos a preparar LOMO EMPANADO CON KIKOS. Los kikos aportan un sabor delicioso al lomo y una capa crocante que añade una textura muy particular. Es un plato que queda muy rico, pero no perdamos de vista que es un plato calórico, así que controlaremos el acompañamiento y no será un plato de los que consumimos frecuentemente.

Si eres de los que disfruta con una carne empanada, la receta de hoy te va a encantar. Vamos a preparar un empanado diferente utilizando kikos en lugar de pan rallado. Con los kikos conseguimos un extra de sabor y una textura extra crujiente espectacular.

Aquí puedes ver otras recetas con lomo.

Disfruta de esta sencilla receta que gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes:

  • Filetes de lomo de cerdo
  • 1 bolsa de kikos o maíz frito
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal
  • aove

Elaboración:

Para comenzar prepara los kikos o maíz frito, triturándolo en la picadora, de forma que queden trozos irregulares, ni muy grande ni muy pequeños.

En un bol bate el huevo junto con la leche.

Es el momento de preparar los filetes para freír, mientras tanto pon a calentar la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra.

Pasa los filetes de lomo primero por el huevo que hemos batido con la leche y luego por el maíz frito. A continuación pon a freír en el aceite caliente. Esto es importante para asegurarnos de que no absorba gran cantidad de aceite. Al freír con el aceite bien caliente formará una costra crujiente en el exterior, fijando bien el rebozado y cocinando en el interior el alimento sin que penetre el aceite, el interior quedará bien jugoso.

Para terminar, pon los filetes, una vez fritos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Lomo empanado con kikos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *