La mejor selección de sopas

lacocinadeenloqui.com

La mejor selección de sopas

Cuando el frío y la lluvia se instalan durante el invierno, tenemos un plato en la cocina que se convierte en nuestro mejor aliado. Una buena sopa nos calienta el cuerpo, nos entona el ánimo y alegra los corazones jajaja. No te pierdas la mejor selección de sopas para combatir el frío.

Puedo afirmar que soy fan número uno de la sopa. Bueno, de los platos de cuchara en general. Por eso la selección que hoy te propongo viene cargada de delicias muy variadas.

Para ver las recetas completas pincha sobre la imagen o el nombre de la misma.

Sopa minestrone

Hoy vamos a preparar una deliciosa SOPA MINESTRONE. Esta rica sopa de verduras te cautivará en el momento en que la pruebes. A los peques de la casa, que son los más reacios a comer verdura les encanta. Le podemos poner pasta o arroz, el orégano y la albahaca le dan un sabor espectacular y el queso rallado el toque final.

Sopa de pollo con garbanzos

No solo es una sopa de pasta. Es un plato completo de legumbre, verduras y pollo. Es muy fácil de elaborar y lo podemos preparar para varios días. Nos llevará unas horas si queremos hacerlo limpio de grasas, pero sabroso y saludable. En mi casa lo preparan así.

Lentejas con verdura y chorizo

En una dieta sana es muy importarte consumir legumbres de 3 a 4 veces por semana, lo mejor es acompañarlas de Verduras aunque también le podemos añadir carne o embutido. En esta Receta de Lentejas con Thermomix aprenderéis a hacer un plato muy rico, sano, económico y muy fácil de hacer.

Sopa de pescado fácil

Una sopa de pescado fácil es una muy buena opción como primer plato de una comida de fiesta. Su sabor es muy especial, son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer porque así tenemos más “sitio” para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.

Sopa de picadillo

Ahora que ya esta el frío aquí, os propongo esta deliciosa sopa de picadillo, un plato de cuchara casero de lo más nutritivo y rico.

Hay diversas formas de hacer esta sopa de picadillo, en cada casa hay una versión, también se puede hacer con arroz en lugar de fideo y se le suele añadir unas hojas de hierbabuena.

Sopa de verduras

En la vida no todo es glamour, hay veces que un vestuario sencillo pero bien escogido, bien combinado y bien portado hace que parezcamos los reyes del mundo. En la cocina pasa lo mismo, el plato que os presento hoy no tiene glamour… a la vista, pero es sano, está bien combinado y bien aderezado, cualidades mas que suficientes para hacerlo atractivo.

Sopa castellana con setas

Por fin, cuando llegan las lluvias que tanta falta nos hacen, también nos llegan las setas, así que en La Cocina de Enloqui aprovechamos para preparar un plato calentito con productos de temporada, hoy preparamos una deliciosa SOPA CASTELLANA CON SETAS.

Quizá te interesen también las siguientes vídeo recetas de sopas:

Espero que disfrutéis con las sugerencias de hoy y os ayuden a resolver los menús diarios. Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.