Judías con “empedraíllo”

17.02.16 Judías con empedraíllo (2)

Judías con “empedraíllo”

Vamos a preparar Judías con “Empedraíllo”, una vez más recurrimos a la cocina de aprovechamiento, y es que, el otro día hice JUDÍAS CON CHORIZO y nos quedó para un día más, así que le he dado un retoque y a la mesa.  Las judías o alubias blancas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, que no las encontramos en las proteínas de origen animal. Además, esta legumbre destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas.

Este tipo de receta, tan completa nutricionalmente, es ideal como plato único. Son platos de cocina tradicional, platos de cuchara que nos van genial en los días más fríos e ideales para cuidar nuestro bolsillo también, ya que salen muy económicos y por muy poco dinero podemos cocinar gran cantidad.

A veces es difícil calcular bien las raciones y hacemos de más. Sinceramente, yo hago de más a posta porque me encanta y así soluciono la comida de dos días de la misma semana, pero gracias a esta receta de hoy la reciclamos para que el segundo día que la comamos tenga ese toque diferente. También queda la opción de congelar para otro día, pero realmente a mi no me gusta.

Ingredientes:

Elaboración:

Ponemos a calentar el potaje y cuando comience a hervir añadimos medio vaso de arroz, cocemos hasta que el arroz esté listo y servimos

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.