Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros

Si buscas ideas para Halloween o simplemente una bebida deliciosa y saludable, este Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros es lo que necesitas.

Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros

Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros

Pronto celebramos Halloween y seguro que quieres preparar una mesa terrorífica para sorprender a los tuyos. Con este Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros tienes una bebida deliciosa, sin alcohol y ¡espeluznante!

Muchos de vosotros estáis buscando ideas para preparar una mesa especial para celebrar Halloween. En otras ocasiones hemos compartido aperitivos e incluso algún postre para estas fechas.

Ya era hora de poder tener la bebida ideal para acompañar todo esto. Por eso se me ocurrió hacer este Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros que queda ideal por su aspecto sangriento. Además, lo he decorado con unas brochetas de uva a modo de ojo, que le dan un toque terrorífico. ¿No te parece?

En cualquier caso, se trata de una receta sencilla que puedes preparar con los pequeños de la casa y comenzar la diversión desde el momento en que la estás elaborando. Pienso que cualquier excusa es buena para pasar tiempo con ellos y hacerlos partícipes de todo.

Y lo más importante, puede ser una bebida ideal para cualquier momento, no sólo para celebrar esta divertida fiesta ya que este granizado lo puedes hacer con fruta fresca y sin hielo como un rico smoothie de frutos rojos ideal como merienda o desayuno. Es una fuente de vitaminas y antioxidantes increíble.

Ahora sí, vamos con la receta explicada paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

Para el granizado

  • 300 gramos de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, grosellas, moras…)
  • El zumo de un limón
  • 50 gramos de azúcar
  • hielo

Para las brochetas

  • 4 uvas
  • 1 aceituna negra
  • Palillos de madera decorados con motivos de Halloween

Elaboración

Para preparar este granizado necesitarás la batidora. Para ello pon en el vaso de la batidora los frutos rojos. Para que quede con esa textura de granizado, mejor úsalas congeladas. Si prefieres que quede tipo smoothie o batido, puedes usarlas frescas.

A continuación añade el zumo de limón, el azúcar y el hielo.

Tritura todo durante unos minutos hasta que, tanto la fruta como el hielo estén completamente triturados.

lacocinadeenloqui.com

Mientras tanto puedes preparar las brochetas. Sólo tienes que tomar una uva, cortar un poco en la parte donde tenía el rabito. Corta la aceituna negra en pequeños trozos. Encaja uno de esos trozos de aceituna negra en el hueco que has sacado de la uva y pincha en un palillo. Ya tienes lista la brocheta. Repite este proceso tantas veces como brochetas con forma de ojo quieras preparar. ¡Yo incluso llené una bombonera con ojos para acompañar!

Una vez que la fruta y el hielo estén completamente triturados, vierte sobre la copa o el vaso donde lo vayas a servir y decora con la brocheta en forma de ojo que has preparado anteriormente.

Sirve inmediatamente o guarda en el frigorífico por pocos minutos y listo para degustar.

Espero que te animes a preparar este rico Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros, si es así me hará mucha ilusión ver los resultados en tus redes sociales, ¡no olvides etiquetarnos para que podamos verlo!

Cuéntanos en comentarios cualquier duda o pregunta que te surja, también puedes decirme si lo preparas con otra fruta o tus truquitos para preparar ricos granizados o smoothies, así aprendemos todos.

Ya sólo me queda desearte que disfrutes de esta deliciosa y saludable receta y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.