Smoothie bowl de frutos rojos

El Smoothie bowl de frutos rojos es un desayuno saludable que, además de estar buenísimo, estoy segura que te enamorará.

Smoothie bowl de frutos rojos

Smoothie bowl de frutos rojos

Me encanta preparar un buen desayuno y si además es saludable, mejor que mejor. Por eso hoy comparto contigo uno de mis desayunos preferidos este Smoothie bowl de frutos rojos que, no sólo está buenísimo sino que estoy segura de que te enamorará.

Para mi el desayuno es fundamental. Cuando me levanto necesito reponer energía para activarme y poner el motor en marcha. Procuro buscar opciones que sean saludables y ricas. Lamentablemente padezco algunas alergias a determinadas frutas y esto me limita bastante. Pero siempre hay opciones como los frutos rojos.

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son un tesoro cargado de vitaminas y multitud de propiedades muy saludables. En este grupo de fruta incluimos los árandanos, frambuesas, fresas, fresones, cerezas, grosellas, ciruelas rojas y moras principalmente.

Los nutricionistas nos dicen que esta fruta es baja en calorías y muy rica en fibra. También tienen agentes antiinflamatorios y antioxidantes como los polifenoles. Por otro lado están cargados de vitaminas, como por ejemplo la vitamina C. Se dice que, gracias al alto contenido que ofrecen en esta vitamina, aumentan la creación de colágeno, lo que nos ayudará a cuidar nuestra piel. Esta beneficiosa fruta nos ayuda a cuidar los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas cosas.

Creo que ya tenemos suficientes motivos para incluir los frutos del bosque en nuestra dieta, ¿no te parece?

Ahora vamos a preparar este espectacular Smoothie bowl que tendrás listo en pocos minutos, con muy pocos ingredientes y que te ayudará a empezar el día con alegría, color y nutrientes.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 150 gramos de frutos rojos (yo los uso congelados)
  • 50 gramos de avena
  • Semillas de girasol
  • Unas hojas de hierbabuena

Elaboración

Pon los frutos rojos en el accesorio picador de la batidora. Reserva unos cuantos para la decoración final.

Añade el yogur natural, a ser posible sin azúcar ni edulcorante.

Tritura hasta que quede una mezcla fina. Al usar los frutos rojos congelados queda con una textura como de helado que me encanta, pero si lo prefieres puedes usar frutos frescos.

lacocinadeenloqui.com

Sirve en un bowl, ya sólo queda poner los toppings.

Coloca algunas de las frutas que has reservado al principio, añade la avena y las semillas.

Dale un toque final con unas hojas de hierbabuena que, además de dar un toque de color aromatiza. A mi me encanta.

¿Qué te parece? Ya está listo nuestro Smoothie bowl de frutos rojos. Así de fácil y rápido. Me encanta el color, su sabor, la textura… Solo te digo que, si aún no lo has probado, tienes que hacerlo y después me cuentas.

Puedes modificar y hacer cada vez de una forma diferente, con diferentes frutas y toppings. Añade otras semillas, cereales, granola casera, coco…. personaliza a tu gusto y disfruta al máximo.

Espero que te animes a probarlo y nos cuentes el resultado. Nos encantará ver las fotos si las compartes y nos etiquetas en redes sociales. Estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que nos dejes en comentarios.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.