Ensaladas para una dieta saludable

Ensaladas para una dieta saludable

No hay nada mejor que una ensalada para ofrecer en la mesa un menú sano, ligero y nutritivo. Las vitaminas que nos proporciona una buena ensalada son necesarias a diario, por eso hoy te proponemos un surtido de ensaladas para una dieta saludable.

La ensalada es un plato clave en nuestra alimentación. Nos proporciona un aporte de vitaminas y minerales imprescindible en nuestra dieta. Además nos ayuda a sentir esa sensación de saciedad tan importante para evitar caer en la tentación de seguir comiendo en exceso.

Ensalada capresse

Hoy en  La Cocina de Enloqui compartimos contigo una original Ensalada capresse con nuestro toque personal. No te pierdas ni un solo detalle porque te va a encantar. Combina con un delicioso Risotto y de postre un tiramisú. Así tendrás un completo y delicioso menú al más puro estilo italiano.

Ensalada de melón y tomate

En esta receta os enseño a preparar una Ensalada de Melón y tomate, muy rápida y muy fresquita. Ideal para comer en los calurosos días de verano, en los que no nos apetece pasar demasiado tiempo en la cocina.

Ensalada con salsa de mostaza

Ya os adelanto que al comer esta ensalada con aliño de hojas de mostaza verde fresca, te sentirás como si te hubieras dado una ducha en el interior de tu cuerpo. Es, como si masticaras oxígeno. Puro frescor revitalizante. Todos los ingredientes son orgánicos y producidos por los agricultores de la zona donde vivimos. En mi casa la preparan así.

Ensalada nicoise

Ensalada Nicoise, una ensalada fresca con verduras crudas o crudites, de lo más sabrosa y completa, que podrás preparar de forma sencilla y en un momento.

Los ingredientes pueden variar un poco por que al final esta plato a variado desde sus orígenes franceses y aunque es una receta internacional  en cada casa se hace de una forma.

En mi caso he variado las judías redondas o francesas por unas planas, ya que son las que consumimos en casa, pero por lo demás es bastante fiel a la receta original; pero como os comento veréis varias versiones y os animo a que vosotros le des vuestro propio toque original.

lacocinadeenloqui.com

Ensalada de brócoli y manzana con vinagreta

Esta ensalada de brócoli y manzana con vinagreta es muy saludable gracias a la variedad de sus ingredientes.

Como pasa con casi todas las recetas, esta ensalada la puedes modificar como quieras. Si hay algún ingrediente que no te agrade, puedes omitirlo o sustituirlo por otro. Lo importante es que el resultado final te satisfaga.

Eso sí, el brócoli es fundamental, y no solo porque es el protagonista de la receta, sino por sus valores nutricionales. ¿Sabías que el brócoli es rico en agua hasta en un noventa por ciento? Y como minerales resaltamos el potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y fósforo.

Ensalada de garbanzos con bacalao

No son habituales las ensaladas con legumbre, pero en que probéis esta ensalada de garbanzos con bacalao os haréis adict@s. Además es muy sencilla de hacer y podéis utilizar perfectamente garbanzos de bote, por lo que también es muy rápida, perfecta para comer legumbre y pescado de una forma diferente. Luego tiene el toque ese de ensalada caprese con el tomate, la mozzarella fresca y la albahaca, una ensalada que personalmente me encanta. Es un plato muy completo, así que os lo recomiendo encarecidamente para prepararlo en cualquier ocasión, ya que tampoco se va mucho de precio.

Ensalada césar

Hoy vamos a preparar una ensalada como ejemplo de cocina de aprovechamiento. El otro día comimos unos filetes de pollo empanados y me quedaron dos, así que hoy los cortamos en trocitos y preparamos esta deliciosa ENSALADA CÉSAR.

Estoy segura de que nuestra selección de ensaladas para una dieta saludable os ha encantado y comenzarán a formar parte de vuestros menús diarios porque, además de ser muy sanas están súper ricas!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Ensaladas para una dieta saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.