Cheesecake o tarta de queso

Cheesecake o tarta de queso

 

lacocinadeenloqui.com

Hoy vamos a preparar una de las variedades de Tarta de Queso o Cheesecake. Esta receta es sencilla ya que no necesita el uso del horno y la tenemos lista en unos minutos, aunque luego hay que dejar enfriar. Existen otras variedades que iremos viendo (otras ya las hemos hecho) ya que también se puede hacer en el horno (incluye huevos y requesón), fría (el caso de hoy), de chocolate, con frutas, de vainilla, de oreo … las posibilidades son muchas. 

La tarta de queso o cheesecake es un éxito asegurado porque gusta a todos y la puedes preparar de la forma más sencilla, sin horno y con ingredientes fáciles de tener en casa o comprar. Una opción apta incluso para principiantes. Venga!! Manos a la obra!!

Ingredientes:

  • 400 ml. de nata
  • 250 gr. de queso de untar
  • dulce de membrillo o mermelada de la que más os guste
  • 1/2 vasode azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • galletas tipo maría
  • 1 sobre de gelatina de limón

Elaboración:

Comenzamos derritiendo dos cucharadas de mantequilla en el microondas. Coge las galletas y tritúralas muy finas mezclándolas con la mantequilla derretida. Mezcla muy bien y, coloca la masa resultante en el fondo del molde que vayamos a usar, esta será la base de nuestra tarta. Aprieta bien para que quede un bloque lo más compacto posible. Ponemos a enfriar en la nevera mientras preparamos el resto.

En 1/4 de litro de agua prepara la gelatina (tal y como indica el fabricante), cuando esté hecha añadimos la nata, el azúcar y el queso. Batimos muy bien.

Ahora vierte la mezcla sobre la base de galletas del molde y pon a enfriar. Antes de servir, cuando esté bien frío, desmolda con mucho cuidado y decora con una capa de dulce de membrillo o de mermelada por encima.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Cheesecake o tarta de queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.