Aperitivos para disfrutar en familia

Aperitivos para disfrutar en familia

Recibimos la primavera, el buen tiempo se acerca y estamos preparados para disfrutar de una buena terraza con una cerveza fresquita y un delicioso aperitivo. Hoy te traigo varias sugerencias de Aperitivos para disfrutar en familia.

El aperitivo es una comida ligera que hacemos antes de la comida o la cena. En España hay gran tradición de aperitivo, sobre todo en fines de semana y festivos no perdonamos esta deliciosa costumbre.

lacocinadeenloqui.com

No te pierdas las sugerencias que hemos preparado porque estoy segura de que te van a encantar.

Para ver las recetas completas pincha sobre las fotos o los nombres de cada plato.

Ensaladilla Rusa

La Ensaladilla rusa es una delicia que, aunque se consume en frío, nos gusta en cualquier época del año. Puede ser un aperitivo espectacular o el acompañamiento para otros platos. Sea como sea no te pierdas nuestra receta con los ingredientes más básicos, para que veas que la puedes preparar sin ninguna complicación.

Croquetas caseras de bacalao

Para hacer esta hermosura de croquetas de bacalao, vamos a necesitar un par de horas. Pero ya que nos ponemos haremos unas 45 croquetas que, a no ser que seáis muchos, repartiremos en varios recipientes para almacenar en el congelador. Hemos variado o añadido algunos ingredientes que son habituales en este plato para enriquecerlo, además de aportarle nuevos sabores. Al final el resultado es sorprendente. Francamente deliciosas.

Calamares a la romana

Seguro que muchas veces habréis comido calamares a la romana y os encantan ¿verdad? Pues es una receta muy sencilla y que se prepara en un momento, de esas elaboraciones que todos podemos hacer en casa, que se hacen en un periquete y que gustan a todos. Son perfectos como aperitivo, de entrante o para hacerte un buen bocadillo con alioli o mahonesa. Una rica receta, fácil y de lo más apetecible.

Cómo hacer pinchitos de pollo caseros

Cómo hacer pinchitos de pollo caseros. Todos conocemos los pinchitos, que son trozos de carne maceradas en especias e insertadas en una brocheta o palillo que se hacen en la barbacoa o a la plancha.

Los pinchitos siempre han sido un clásico en todas las barbacoas que se han organizado en mi casa. Y si organizas una barbacoa fuera de casa resultan muy cómodos, ya que los dejas preparados antes de salir de casa guardados en un taper y cuando llegues a tu destino solo tienes que ponerlos sobre la barbacoa.

Chorizos a la sidra

Como no podía ser de otra manera, esta receta procede de la región española de Asturias. En mi opinión es una de las más ricas gastronómicamente hablando y además todo tiene ese aire rústico con tanto encanto. Buena prueba de ello son estos chorizos a la sidra, que hoy en día se han extendido por todas partes, siendo una tapa muy consumida en los bares.

Canapés para fiestas

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer un Canapé muy sencillo muy económico y rápido de preparar.

Boquerones en vinagre

Hoy vamos a preparar BOQUERONES EN VINAGRE. En mi tierra los conocemos también como ANCHOAS. Esta es una de las tapas por antonomasia de nuestra gastronomía española. De esas recetas tradicionales que no debemos perder porque tiene un sabor espectacular, es una receta ligera, fácil y que conlleva una elaboración pero sin complicaciones.

Que disfrutéis de estas recetas. Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.