Recetas mexicanas fáciles y ricas

Recetas mexicanas fáciles y ricas

Si te gusta la cocina mexicana, pero no te atreves a prepararla en casa hoy comparto contigo esta selección de Recetas mexicanas fáciles y ricas. Anímate a disfrutar de estas delicias y comparte con quien tú quieras!!

La cocina mexicana es una maravilla por sus sabores, por sus ingredientes, es vistosa, entra por los ojos… Si aún no te atreves a prepararla en casa, con estas recetas que hemos seleccionado hoy verás que puedes adaptarlas a nuestros ingredientes y disfrutar de un menú delicioso con todo el sabor de México Lindo!!

Pincha sobre la foto o el nombre del plato que quieras para ver la receta paso a paso, te recomiendo que no te pierdas ninguno.

Guacamole casero muy fácil

El Guacamole es una salsa de origen mexicano cuyo ingrediente principal es el aguacate. Como sucede con la mayoría de las recetas en cada región le dan su toque particular, yo voy a hacer mi versión del Guacamole casero muy fácil para que todos os animéis a prepararlo en casa.

Tamales rojos caseros

En ningún país existe tanta diversidad de tamales como en México. Cada región y estado tiene ciertos tipos de tamales, tantos que su variedad se calcula entre 500 y 5,000 en todo el país. Es un plato muy popular y algunos expertos estiman el consumo de tamales en cientos de millones anuales. Por ello hoy haremos otro homenaje a la cocina mexicana, si quieres ver más recetas mexicanas puedes verlas aquí.

Pico de gallo

El pico de gallo es el nombre que reciben una amplia variedad de ensaladas mexicanas hechas con frutas y verduras frescas cortadas a cuadraditos. De todas ellas, la variedad más extendida es esta, que es la que incluye tomate, cebolla y cilantro, que suele ser la que habitualmente nos sirven en los restaurantes mexicanos cuando comemos nachos.Esta receta que te muestro es la que hago en casa, aunque no hay una receta original, cada uno en su casa le da su toque personal. Por ejemplo puedes poner un chorrito de lima o limón, que yo no le puse.

Enchiladas de pollo caseras

En esta ocasión yo he preparado estas enchiladas, un poco a mi manera, como siempre. Están buenísimas y el toque del picante es muy agradable con lo que seguro que repetimos esta receta más de una vez.

Torta de maíz dulce, receta mexicana

En México tenemos variedad de platillos en los cuales usamos el maíz, elote o también llamado choclo. El maíz es la base de la tortilla mexicana. Lo usamos en sopas, tortas saladas, para elaborar tamales, pozole, sopes…

Uno de esos platillos es la torta de elote, la cual es una delicia. En esta ocasión te presento la versión con maíz dulce.

Espero que podáis disfrutar de esta selección.

Hasta la próxima Cocinitas!!

lacocinadeenloqui.com

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Recetas mexicanas fáciles y ricas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.