Recetas con carne picada

Recetas con carne picada

La carne picada es un ingrediente que nos ofrece mucho juego en la cocina ya que podemos preparar multitud de recetas diferentes y que suelen gustar mucho a grandes y pequeños. Con esta selección de recetas con carne picada que te hemos preparado no sabrás por cuál empezar.

Cuando usamos carne picada en nuestras recetas siempre os doy el mismo consejo, perdonadme si resulto pesada pero me parece súper importante!! Lo mejor a la hora de comprar carne picada es ir a la carnicería de confianza, elegir la pieza de carne que más nos gusta, a ser posible aquella que tenga menos grasa, y pedir que nos la piquen. Esta carne debemos consumirla en un máximo de 48 horas o congelarla para su posterior uso. Así evitamos los aditivos y conservantes que ponen a la que viene envasada y que, además incluye todos aquellos restos de carnes con más grasa que no son aptas para otras cosas.

Con esta selección de recetas que hoy comparto contigo vas a tener un montón de ideas para los menús del día a día.

Para poder ver las recetas sólo tienes que pinchar sobre el título o la foto.

Albóndigas con tomate

Hoy vamos a preparar Albóndigas con Tomate. Esta es una de las muchas posibilidades y variantes que ofrecen las albóndigas y lo mejor de todo es que siempre están deliciosas.

Canelones caseros de carne

Hoy os traigo un plato de lo más completo y rico; unos canelones caseros de carne, con una suave bechamel por encima y además gratinados con queso; un plato que como veis es toda una tentación.

Berenjenas rellenas de carne y bechamel

Hoy tenemos una receta de berenjenas rellenas con carne y bechamel. Las berenjenas pueden ser de varios colores. Su piel tersa y brillante es muy atractiva. Parece que estuviéramos hablando de una mujer, pero en realidad hablamos de un fruto delicioso. Con ellos se pueden preparar infinidad de platos, todos ellos muy sabrosos. Nosotros esta vez hemos elegido de dos colores, negras y blancas. Aunque este plato es sencillo de elaborar, quizás sea apropiado prepararlo en una fecha especial, porque necesita algo de tiempo, y ganas de que todo quede precioso y exquisito.

Carne con frijoles sobre patatas fritas

Hace unos días que estoy pensando en comida mexicana, que nos encanta, y hoy he dicho, de hoy no pasa, así que me he puesto manos a la obra y, con los ingredientes que tenía por casa ha salido esto, que no sé si es un plato mexicano pero lleva todo su sabor. Es una CARNE CON FRIJOLES SOBRE PATATAS FRITAS y sólo os puedo decir que estaba delicioso!!

Filetes rusos en salsa 

Estos filetes se hacen empanados en pan rallado y fritos. Yo he prescindido del empanado para restar algo de calorías y hacerlos más saludables. De esta manera te aseguro que los filetes también están riquísimos. La salsa que los acompaña es muy básica y le va a dar a nuestros filetes un sabor insuperable.

Pastel de carne

Hoy vamos a preparar un delicioso, peculiar y original PASTEL DE CARNE. Un plato diferente, una presentación original y vistosa. Sorprende a tus comensales.

Rollo de carne picada semidulce

A veces recurrimos a carnes procesadas para nuestras cenas sin pensar que con un poco de esfuerzo podemos elaborar platos que tienen todos los beneficios de la comida casera y muy pocas desventajas. Porque un rulo como este que hoy os presentamos es fácil de preparar y relativamente económico, pues podemos usar lo que tengamos en la despensa para enriquecerlo y al preparase en el horno no requiere de mucha atención por nuestra parte. Animaros a prepararlo y a enriquecerlo con aquello que más os guste.

Pastel de carne y puré

El Pastel de Carne con Puré de Patatas es ese plato ideal para cuando tenemos muchos comensales, porque además de estar súper rico, va a satisfacer el apetito de todos nuestros invitados.

Empanadillas de carne

Estas EMPANADILLAS DE CARNE son todo un clásico y una delicia, además, están hechas al horno, por lo que son mucho más ligeras. No hay quien se resista!!

lacocinadeenloqui.com

Espero que entre todas nuestras sugerencias hayas encontrado recetas de tu interés.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.