Mousse de café bombón

Prepara este postre cremoso y fácil para celebrar el día de los enamorados o cualquier ocasión especial. Un postre sencillo con un resultado espectacular.

Mousse de café bombón

Mousse de café bombón

Vamos a preparar un postre delicioso, cremoso, no muy dulce y con el aroma de un buen café. La Mousse de café bombón es muy sencilla y enamora a todo el que la prueba, ¡no te la pierdas!

Cualquier día puede ser especial para una celebración junto a la persona que más quieres, yo soy de la opinión de que San Valentín son todos los días del año si estás junto a la persona indicada. No obstante, preparar un buen postre o dar una sorpresa puede ser una buena idea para salir de la rutina o elaborar un menú un poco más especial.

En estos días celebramos el día de los enamorados y os propongo elaborar este postre. Es muy sencillo, con ingredientes que solemos tener por casa y que necesita pocos minutos para hacerlo, aunque luego sí que necesita un par de horas mínimo de refrigeración para que adquiera la textura cremosa.

Es apto incluso para principiantes así que no te quedes con las ganas y ponte manos a la obra. Si la cafeína es un problema, siempre puedes hacer la versión descafeinada, así que no hay ninguna excusa para disfrutar de esta delicia.

Hemos elaborado este postre con Cafés Récord, un producto de la mejor calidad que te recomendamos porque, como siempre digo, la materia prima es fundamental para conseguir unos resultados extraordinarios, incluso en las recetas más sencillas.

No te pierdas el sorteo que tenemos en marcha en Instagram con Cafés Récord y participa!! Puedes ver las bases legales de participación aquí.

Quizá te puedan interesar otros postres para San Valentín o, incluso diferentes menús con los que sorprender a tu pareja. Y si eres un amante del café no te pierdas este flan que te encantará!!

Ingredientes para 6 personas

  • 300 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • 80 ml de café o si lo prefieres descafeinado
  • 50 g de leche condensada
  • 100 g de queso crema
  • 30 g de azúcar glass
  • 1 sobre de grenetina o gelatina neutra
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • virutas de chocolate
Mousse de café bombón

Elaboración

Para comenzar a elaborar este sencillo pero delicioso postre comienza hidratando la grenetina. Para ello vierte el contenido del sobre de gelatina neutra en un par de cucharadas de agua fría. Remueve y reserva un par de minutos, mientras que preparas el resto de ingredientes.

Mousse de café bombón

Haz el café y aún caliente añade la leche condensada. Mezcla bien, hasta que queden mezclados por completo.

Mousse de café bombón

A continuación calienta la grenetina, ya hidratada, unos segundos en el microondas y añade al café con la leche condensada. Mezcla bien y reserva.

Mousse de café bombón
lacocinadeenloqui.com

Con la ayuda de la varillas eléctricas monta la nata. Para que te resulte más fácil es importante que, tanto la nata, como las varillas e incluso el recipiente donde la vas a montar, estén bien fríos.

Mousse de café bombón

Cuando esté semimontada añade el azúcar glass, la esencia de vainilla y el queso crema. Sigue batiendo.

Cuando todos estos ingredientes queden totalmente integrados con la nata montada añade el café que tenías reservado y termina de mezclar por completo.

Mousse de café bombón

Tendrás como resultado una mezcla cremosa.

Textura cremosa

Como presentación he elegido una de mis favoritas y es que ya sabes que los postres en vasitos me chiflan. Así que, para que sea más sencillo y, además, quede más vistoso he puesto la crema en una manga pastelera con una boquilla estriada.

Mousse de café bombón

Ya sólo queda repartir la mousse en los vasitos en los que vamos a presentar y dejar enfriar, al menos un par de horas en la nevera.

Mousse de café bombón

Pasado ese tiempo ya puedes servir, para ello decora con unas virutas de chocolate por encima. Además de quedar muy bonito le da un toque de sabor muy rico.

Mousse de café bombón

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Mousse de café bombón

Si te ha gustado nuestra receta recuerda dar me gusta en el post y síguenos en redes sociales. Recuerda que puedes comentar lo que necesites, o resolver cualquier duda. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Mousse de café bombón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.