Masa de hamburguesas Big Mac

Masa Mac Burguer: Mis truquitos

Masa de hamburguesas Big Mac

Si te gustan las hamburguesas de Mac Donalds hoy te vamos a mostrar cómo preparar en casa la MASA DE HAMBURGUESAS BIG MAC. Pero habrá una gran diferencia, ya que los ingredientes serán de total confianza y de la mejor calidad.

Hoy queremos desvelarte todos los secretos para que puedas preparar en casa la auténtica masa de las hamburguesas de Mac Donalds. Con la gran diferencia de que podemos hacerlas con ingredientes de la mejor calidad y la tranquilidad y confianza de haberlas preparado en casa.

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia para estas elaboraciones de una buena materia prima. Lo ideal será pasar por nuestra carnicería de confianza y elegir nosotros mismos la pieza de carne que queremos que nos piquen.

Aquí te dejo el proceso paso a paso en vídeo para que veas lo fácil que es. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que puedas estar siempre al día.

Ingredientes:

  • 1 kg. de carne picada de ternera
  • 2 cucharaditas de concentrado de carne
  • cebolla en polvo
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Pon la carne en un bol amplio donde puedas mezclar bien todos los ingredientes. Añade dos cucharaditas de concentrado de carne, cebolla en polvo (al gusto), pimienta y sal.

Mezcla todos los ingredientes con la mano, amasando hasta que quede una masa homogénea.

11.05.16 masa mac burguer (2)

Coloca un papel de hornear sobre la superficie de trabajo. Pon la mitad de la carne en una bola en el centro. Cúbrelo con otro papel de hornear y con el rodillo estira hasta tener el grosor que más te guste para las hamburguesas.

Retira el papel que cubre la masa y ponlo sobre la mesa para ir depositando en él las hamburguesas.

Con un molde-cortador redondo ve cortando la masa y ve colocando sobre el papel de hornear. Si no tienes cortador, usa un vaso o cualquier recipiente que tenga el tamaño que quieras dar a las hamburguesas.

Cuando tengas todas las hamburguesas cortadas sobre el papel de hornear cubre con otro papel vegetal y corta de forma individual para poder guardar en la nevera o congelar, si lo prefieres puedes cocinar directamente (aunque es recomendable refrigerar un poco antes de llevar al fuego, para que la carne se impregne bien de todos los sabores).

Repite el proceso con el resto de la carne.

Ya tenemos lista para cocinar nuestra Masa Mac Burguer.

11.05.16 masa mac burguer (14)

Ya verás lo ricas que quedan, sólo tienes que hacer a la plancha y preparar en un delicioso pan de hamburguesa junto con la Salsa Mac Burguer y los ingredientes que más te gusten

20.04.16 Salsa Mac Burguer (3)

 

 

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Masa de hamburguesas Big Mac”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *