Crujiente o sal de cecina de ciervo

Crujiente o sal de cecina de ciervo

Hoy quiero compartir contigo mi truquito para preparar este Crujiente o sal de cecina de ciervo ideal para dar un toque especial a nuestros platos. Además de aportar un sabor muy particular le añades color y una textura crujiente que te encantará. Puedes hacerlo también con jamón serrano.

Si necesitas dar un toque de color a un plato, quieres sumar distinción y que el sabor y la textura complemente a tu plato… Este crujiente de cecina de crianza que preparamos hoy te viene genial. Lo hemos preparado con cecina de ciervo de crianza Venison.

He preparado el proceso en vídeo para que no pierdas detalle y lo puedas hacer en casa sin ninguna complicación ni necesidad de horno. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Proceso de deshidratación

Para preparar el crujiente debes deshidratar la cecina. Es un proceso muy sencillo. Para ello prepara un plato y cubre con una hoja de papel de cocina. Pon encima las lonchas de cecina de ciervo.

Cubre con otra hoja de papel absorbente y presiona contra la cecina para que se adhiera un poco a ella y comience a absorber la humedad, la grasita…

Introduce al microondas a máxima potencia durante un minuto. Saca del microondas y retira el papel de cocina.

El resultado son unas lonchas de cecina deshidratada muy crujientes.

Puedes dejarlas así enteras, o continuar para preparar la sal de cecina. Todo depende del uso que le quieras dar.

Ahora pon en el accesorio picador de la batidora las lonchas deshidratadas de cecina y tritura un poco hasta conseguir esa sal o escamas que querías conseguir.

Ya tienes listo para usar este Crujiente o sal de cecina en platos como este.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *