Brochetas de atún rojo

 

Brochetas de atún rojo

Me encanta el atún!! Y a tí?? El atún es uno de los pescados más saludables que puedes incluir en tus menús. Por eso hoy te propongo estas Brochetas de atún rojo que puedes preparar en casa o elegir como alternativa más sana cuando preparas barbacoas al aire libre. No te pierdas nuestra receta!!

Con la receta de hoy te proponemos un plato muy sano, ligero y nutritivo. El atún es un pescado azul que nos ofrece un equilibrio ideal de nutrientes y una serie de beneficios para nuestra salud que debemos tener en cuenta.

Las brochetas de atún rojo pueden ser una alternativa muy saludable a las típicas barbacoas que solemos hacer cuando nos reunimos con amigos y familia. Incluir en ellas pescados y verduras es una de las mejores opciones.

También te recomiendo que veas esta otra receta de Atún rojo a la plancha.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el sencillo proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes

  • 400g. de lomo de atún rojo
  • ½ calabacín cortado en dados grandes
  • Medio pimiento amarillo cortado en trozos grandes
  • ½ pimiento verde cortado en trozos grandes
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Salsa de soja (opcional)

Elaboración

Lo primero que debes hacer para preparar estas ricas brochetas es preparar el atún. Para ello corta el lomo en dados de un tamaño mediano. De forma que queden lo suficientemente grandes para ponerlos en la brocheta sin problema.

Ahora es el momento de montar las brochetas. Puedes elegir esta verdura o la que más te guste, realizando los cambios que desees para que sean a gusto de tus comensales. Nosotros hemos puesto Primero un dado de calabacín, un dado de atún, después un trozo de pimiento amarillo, otro dado de atún y por último trozo de pimiento verde.

Como te digo este paso es orientativo, tú puedes usar otros vegetales como cebolla, champiñón, berenjena…

Ponle un poco de sal y lleva a la plancha que ya tenemos caliente. Si tienes la opción de hacer en la barbacoa procura que el fuego no esté demasiado fuerte, de lo contrario se quemarán por fuera.

Debes tener en cuenta que el atún no necesita estar al fuego demasiado tiempo, se trata de que nos quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Mantén a fuego medio durante un minuto por cada lado, ve girando hasta que los cuatro lados del dado de atún queden dorados.

Así ya tienes listas las brochetas, si te gusta puedes regar con un poco de salsa de soja antes de servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Brochetas de atún rojo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *