Cómo hacer vasitos de tiramisú casero

Te muestro Cómo hacer vasitos de tiramisú casero, un postre italiano delicioso con el que culminar una comida en familia o con amigos.

Cómo hacer vasitos de tiramisú casero

Hoy te comparto cómo hacer vasitos de tiramisú casero al estilo de La Cocina de Enloqui. Uno de mis postres preferidos con el que poner el broche a una ocasión especial o, simplemente, darte un capricho delicioso.

Qué es el tiramisú

El tiramisú es un postre frío italiano compuesto por diferentes capas. Hay quien dice que en cada hogar italiano se le da un toque diferente, por lo que existen multitud de versiones.

Para mi es uno de mis postres favoritos, ideal para servir tras una comida en familia o reunión de amigos. No hay nada como preparar un delicioso postre que culmine esa ocasión especial. De hecho, y a modo de anécdota os diré que la tarta que servimos en nuestra boda (hace ya unos cuantos años) fue, precisamente, de tiramisú. Aunque, en realidad, cualquier ocasión es buena para preparar recetas de postres más deliciosos.

lacocinadeenloqui.com

Quizá hayas podido ver otra versión un poco más española que preparamos hace ya algún tiempo, unos vasitos de tiramisú manchego. Te puedo garantizar que son una pasada. ¿Aún no lo has probado?

Cuál es la clave del tiramisú

Los ingredientes del tiramisú son sencillos, pero, como siempre te recomiendo, si son de calidad darán un toque de distinción a tu plato, en este caso, a tu postre.

Para que tu tiramisú casero enamore a todos deberás elegir un buen queso mascarpone, que sea cremoso y dé un toque de suavidad.

Por otro lado, elige un buen café que aporte aroma. Incluso puedes mezclarlo con un poco de licor (Amaretto, licor de café, ron…), el que tú prefieras. Nosotros no lo hemos añadido para que sea apto para todos los públicos.

Finalmente, asegúrate que los huevos sean bien frescos ya que no van a ser cocinados.

Vídeo corto de cómo hacer vasitos de tiramisú casero

@lacocinadeenloqui #tiramisu #parati #postre #fyp #viral #recetastiktok #lacocinadeenloqui #foryoupage ♬ Calm Down – Rema & Selena Gomez

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 100 ml de café
  • 75 gramos de azúcar glass
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 4 bizcochos de soletilla
  • 3 huevos M a temperatura ambiente
  • una pizca de sal

Elaboración

Para comenzar

Para comenzar a elaborar esta delicia te recomiendo que hagas el café. De esta manera podrá enfriarse y estar a temperatura ambiente cuando lo necesites.

A continuación separa las claras de las yemas.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva.

la crema

Ahora es el momento de hacer la crema que no es más que una variante de la crema sabayón.

Para ello coloca una cazuela al fuego con agua donde pondrás un bol al baño maría.

Echa las yemas junto con el azúcar en un bol amplio y que puedas poner al baño maría. Pero antes de llevar a la cazuela comienza a batir hasta que empiecen a espumar.

Ahora introduce el recipiente en la cazuela que tienes al fuego con agua. Asegúrate que no entre agua en el recipiente donde tienes las yemas. Sigue batiendo con cuidado de no quemarte hasta que aumenten un poco su volumen.

Saca el bol del baño maría y sigue batiendo para enfriar un poco a temperatura ambiente. Entonces añade el queso mascarpone y bate hasta que quede totalmente incorporado.

Finalmente añade las claras montadas a punto de nieve que tenías reservadas e incorpora con movimientos envolventes.

Así queda lista la crema con la que vas a montar tus vasitos de tiramisú casero.

Montaje de los vasitos

Para montar los vasitos comienza bañando en el café los bizcochos de soletilla. Sumérgelos y retira rápidamente para que no empapen demasiado y se rompan. Colócalos al fondo del vaso, serán la base.

Coloca por encima una capa de la crema que has elaborado anteriormente.

Una nueva capa de bizcocho bañado en café.

Termina con otra capa de crema y espolvorea con cacao puro en polvo.

Guarda en la nevera durante unas horas antes de servir a la mesa.

Ya tienes listo estos deliciosos Vasitos de tiramisú casero.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas.

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: