3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo

Conoce 3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo, te facilitarán la vida en la cocina y son ideales para elaborar diferentes recetas.

3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo

3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo

Para elaborar gran cantidad de recetas necesitamos triturar determinados alimentos por eso se hace fundamental tener algún accesorio que nos facilite esta tarea. Es por esto que te propongo mostrarte 3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo.

No siempre disponemos de todos los útiles que nos gustaría en nuestra cocina, bien por falta de espacio, bien porque estamos empezando, o simplemente, porque es imposible tener nuestra cocina acondicionada al 100%.

Pero esto no debe ser un inconveniente a la hora de cocinar porque podemos buscar alternativas como estas 3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo. Sólo es cuestión de que leas lo que te comento a continuación y decidas cuál es la que mejor se adapta a ti y a los accesorios de los que dispones en la cocina.

Vayamos con la primera y después me cuentas en comentarios cuál es tu preferida o si utilizas otras alternativas, porque, créeme, hay muchas más, todo es cuestión de ingenio.

1. Batidora-picadora

lacocinadeenloqui.com

En muchos casos, la falta de espacio nos hace buscar herramientas que nos ofrezcan versatilidad en la cocina y realicen múltiples funciones. De esta forma, con un solo aparato, podemos realizar gran variedad de tareas. Este puede ser el caso de las batidoras. Con las batidoras, no solo podrás realizar batidos o smoothies deliciosos sino que puedes triturar verdura, hortalizas, frutas, carne y pescado; podrás picar hielo y, por qué no, moler grano, semillas, hierbas aromáticas o todo lo que necesites.

Si eliges esta opción recuerda buscar una batidora que te ofrezca la potencia suficiente para poder realizar todas estas tareas. Si estás pensando comprar una mira las que analizan en este blog.

2. Mortero

Quizá una de las formas más tradicionales. Era una útil fundamental en las cocinas de nuestras abuelas y nosotros deberíamos mantenerlo porque es una forma muy sencilla de triturar alimentos y mantener todos sus aromas así como conseguir texturas increíbles.

Los encontramos en el mercado de diferentes materiales y tamaños. Elige el que mejor se adapte a ti y comienza a usarlo en tu cocina para preparar deliciosos majados para tus salsas e incluso ricos aperitivos como el guacamole.

No necesita de electricidad ya que es de acción manual, además su limpieza es fácil ya que puedes fregar con agua y jabón bajo el grifo. En el caso de los morteros de madera no está recomendado su lavado en lavavajillas.

3. Pasapuré

El pasapuré es un accesorio creado en el siglo XX ideal para elaborar purés de verduras y hortalizas así como diferentes tipos de sopas. Actualmente y gracias a la evolución que ha sufrido podemos usarlo para triturar diferentes tipos de alimentos ya que cuenta con discos intercambiables que ofrecen cortes de distinto grosor y forma.

El pasapuré es de acción manual por lo que no necesitas electricidad para que funcione. Además es muy práctico para su limpieza porque se desmonta por completo, pudiendo fregar cada una de sus piezas por separado, incluso en lavavajillas.

Existen otros muchos accesorios en el mercado más específicos para hacer puré de patatas, triturar ajo, moler café, etcétera. Pero me he centrado en estas 3 formas de triturar comida que no te quitarán tiempo y te ofrecen la posibilidad de usar para gran variedad de tipos de alimentos.

Como siempre os digo en la cocina hay que usar la imaginación, tanto a la hora de idear recetas como cuando las llevamos a cabo. No es necesario contar con gran cantidad de herramientas, sino con aquellas con nos ofrezcan más opciones.

Recuerda que siempre puedes usar una bolsa y un rodillo para triturar galletas e incluso un tenedor para chafar las patatas y conseguir un puré de 10.

Cuéntame en comentarios cuáles son esos trucos ingeniosos que pones tú en práctica y así todos aprendemos un poco más. Si quieres puedes subir a redes sociales tus fotos mostrándonos tus tips y etiquetarnos para que podamos verlos, nos hará muchísima ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.