Tomates rellenos

Tomates rellenos

Vamos a preparar unos deliciosos y saludables TOMATES RELLENOS. Hay multitud de recetas con este mismo título, todas ellas riquísimas. La mayoría se elaboran en el horno, pero, en el caso de hoy, vamos a preparar estos tomates en frío, de forma fresca y diferente.

Puede ser una forma alternativa de presentar una ensalada o la guarnición o acompañamiento para otros platos, sea como sea, te ofrece una imagen preciosa y un sabor superior.

Su elaboración es muy fácil y el resultado bastante vistoso, así que cualquiera puede poner estos tomates en su mesa y sorprender a sus comensales.

Los tomates son muy beneficiosos para nuestra salud ya que, poseen poca cantidad de glucosa, tienen un alto poder antioxidante, propiedades anticancerígenas, son ricos en vitamina C, previenen la retención de líquidos, por lo que nos ayudan a controlar la presión arterial, entre otras muchas propiedades. Creo que no necesitamos más razones para incluir el tomate en nuestra dieta.

Ya sea relleno, en ensalada, en el guiso o a bocados, como una manzana, el tomate siempre está delicioso y cuida de nuestra salud!!

Ingredientes:

  • Tomates grandes para ensalada
  • Cebolleta
  • Atún al natural
  • Maíz
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta
  • Aove
  • Vinagre

Elaboración:

Lavamos muy bien los tomates y, si son medianos, cortamos la parte superior (a modo de tapadera). Si los tomates son muy grandes retiramos el pedúnculo y cortamos por la mitad. Así de cada tomate obtendremos dos tomates rellenos.

Con la ayuda de una cucharilla o un vaciador sacamos la pulpa del tomate, ahuecando el interior para poner ahí el relleno que vamos a preparar.

lacocinadeenloqui.com

En un bol ponemos la pulpa del tomate que hemos extraído muy picadita, la cebolleta también muy picada, le ponemos maíz y atún al natural (bien escurrido). Mezclamos y aliñamos con la sal, la pimienta, el Aove y el vinagre. Integramos la mezcla muy bien y, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando los tomates.

Espolvoreamos con cebollino picado y listo para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.