Salchichas al vino

salchichas al vino (15)

Salchichas al vino

Hoy preparamos Salchichas al vino. Este es un plato sencillo, de elaboración rápida y fácil, pero que, si empleamos materia prima de calidad, nos ofrecerá un resultado muy rico. Incluso puedes preparar unos deliciosos bocadillos para llevar y disfrutar de una buen día al aire libre.

Podéis decirme pesada pero, en la cocina, debemos cuidar la calidad de la materia prima con la que trabajamos. Por eso os recomiendo que compréis las salchichas y carnes en la carnicería de toda la vida, ya que notaréis la diferencia. Las salchichas que compramos envasadas no tienen nada que ver con estas y están repletas de conservantes y aditivos que debemos evitar a toda costa.

Este tipo de platos son de los que encantan a los más pequeños y, aunque no es para preparar con demasiada frecuencia, a las mamis nos viene genial como comodín, en esos días en que viene la cosa un poco torcida y no has podido preparar algo con antelación. También va genial para preparar unos bocadillos y pasar un día al aire libre con la familia.

lacocinadeenloqui.com

Cuando voy a la carnicería compro algunas de más y, como están recién hechas, de forma artesanal, las que no consumo las congelo y ahí están para cuando más las necesito. Jajajaja son ese amigo fiel que no me falta en el congelador (la verdad es que mi congelador es ese amigo fiel que me ofrece todo lo que necesito) jeje.

Ingredientes

  • salchichas
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco o tinto, al gusto (hoy lo hemos preparado con tinto)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • sal

Elaboración

Comienza poniendo a cocer en un cazo con agua las salchichas, que habrás pinchado para que suelten el exceso de grasa. Cuando empiecen a hervir, mantén al fuego 5 minutos, retira y escurre.

Mientras tanto ve pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, pocha a fuego medio la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Pon una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté quedando transparente, añade las salchichas a la sartén y deja hasta que se doren un poco, sólo que tomen un poco de color. Recuerda que ya están cocidas y, por tanto, hechas en su interior.

A continuación añade el vino y sube el fuego. Cocina durante 5 minutos a fuego medio, para que evapore el alcohol y la salsa reduzca.  Listo para servir!

Que los disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.