Recetas de la abuela

Recetas de la abuela

Las Recetas de la abuela son esos platos de cocina tradicional que traen todo el sabor y la solera de la experiencia de las abuelas. Todos guardamos con cariño esas recetas que con tanto mimo nos preparaban y, ahora, las preparamos nosotros para los nuestros. Platos que debemos seguir transmitiendo a futuras generaciones porque están súper ricos!!

Si eres de los que aún guardas a buen recaudo esas recetas que tanto te gustaban de tu abuela, seguro que conoces alguna de las que te vamos a sugerir a continuación. No te pierdas detalle porque son de esas recetas que traen todo el cariño y el bonito recuerdo de las abuelas que con tanto mimo las preparaban.

Para ver las recetas sólo tienes que pinchar en el nombre o en la foto.

Sopa castellana con setas

La sopa castellana es una sopa de origen humilde. Una receta tradicional con multitud de variantes en función de la zona donde nos encontremos. Un ejemplo de estas variantes puede ser la conocida sopa de ajo. Hoy le damos un toque diferente y personal añadiendo setas, por eso preparamos Sopa castellana con setas.

Fricandó de ternera

Hoy vamos a preparar un rico fricandó o guiso de ternera. Una receta típica catalana, donde la carne queda muy tierna y sabrosa.

Este plato es típico del otoño ya que uno de sus ingredientes principales, además de la carne, son las setas de esta temporada. Pero si no encontráis setas frescas no os preocupéis podéis usar deshidratadas o en conserva. El resultado será igual de bueno y además podrás prepararlo en cualquier época del año.

Una receta tradicional y casera perfecta para esta época y que seguro que os va a encantar, además prepara bien de pan porque la salsa está de escándalo.

Hornazo

En este vídeo os enseño cómo preparar la Receta de HORNAZO que como muchos sabéis es muy conocido en Salamanca, yo os quiero enseñar a hacer mi versión, espero que os guste y que probéis a hacerlo.

 

Caparrón rojo con oreja

Hoy toca hablaros del caparrón rojo con oreja. Cuando una espesa y húmeda niebla lo envuelve todo, el frío taladra tus huesos, no encuentras acomodo en ningún sitio y el termómetro apenas apunta a los seis grados, entonces es el momento de que alguien o incluso nosotros mismos, nos preparemos un plato potente y contundente de legumbres como el que os voy a ofrecer hoy.
Para los más livianos, comer los caparrones bien calientes, al natural, con unas alegrías riojanas (guindillas) será suficiente, pero si todavía hubiera alguien que quisiera más contundencia, por qué no añadirle unos buenos trozos (bien desengrasados) de oreja de cerdo. Es un buen acompañamiento si te gusta la carne sabrosa y cartilaginosa.

lacocinadeenloqui.com

Arroz a banda

Hoy os voy a enseñar a hacer un arroz a banda, una receta sencilla tradicional de la costa mediterránea. El origen de este arroz es muy humilde, pues lo hacían los pescadores con las peores piezas que pescaban, ya que las buenas las reservaban para venderlas a las lonjas. Se trata de un arroz que simplemente está cocido en caldo de pescado, aunque yo le he añadido unos calamares, unos gambones y unos mejillones para que luzca más.

Leche frita, un postre artesanal

Receta de leche frita, un postre artesanal. Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.

Se puede decir que no hay una receta exacta de leche frita. En cada casa se hace de una manera, se quitan o se ponen ingredientes, o se pueden variar las cantidades. Todo es posible para que quede a nuestro gusto.

Esta receta que te muestro, se puede decir que es la más básica. Sabe a limón y canela, aunque lo dicho, si no te gusta alguno de estos ingredientes, lo puedes omitir que no interfiere para nada en la receta.

Espero que disfrutéis tanto como yo con estas recetas que no deben faltar en los menús familiares.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Recetas de la abuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.