Pavo estofado a la jardinera con champiñones

El Pavo estofado a la jardinera con champiñones es una receta ideal para el día a día y con esta versión exprés disfrutarás de ella en pocos minutos.

Pavo estofado a la jardinera con champiñones

Pavo estofado a la jardinera con champiñones

Volvemos a la rutina y a las prisas y necesitamos recetas que preparemos en poco tiempo y nos ofrezcan todos los nutrientes que necesitamos como este Pavo estofado a la jardinera con champiñones que preparas en 20 minutos y te encantará.

El pavo es una carne de ave deliciosa que, además de ser muy sana porque es baja en grasa, admite muy diversas formas de elaboración. Pertenece al grupo de las llamadas carnes blancas y ofrece unas características nutricionales muy interesantes.

Además de ser una carne sana es económica por lo que es una receta que va genial para incluir en el menú semanal. Te invito a que pruebes esta misma receta con otras carnes como el pollo, la ternera e incluso el cerdo. Lo único que tendrás que ajustar los tiempos de cocción en función de la dureza de la carne.

lacocinadeenloqui.com

Una vez más te animo a usar materia prima de calidad, esto cada día es más fácil ya que puedes comprar carne online de primera calidad, incluso sin salir de casa.

Las zanahorias y los guisantes los he usado congelados y los champiñones puedes usarlos frescos o en conserva, así que, como puedes ver, no tendrás disficultad para disponer de todos los ingredientes.

Una de las cosas que más me gustan de esta receta es lo fácil y rápido que se prepara, ya que, en unos 20 minutos tendrás este Pavo estofado a la jardinera con champiñones listo para llevar a la mesa. Puedes acompañar con arroz hervido o bien con patatas, ya sean cocidas o fritas. Pero esto sólo es una sugerencia, existen otras muchas opciones.

Ahh y si te sobra, no dudes en preparar un rico arroz. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui nos encanta la cocina de aprovechamiento y no tiramos nada.

Ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de carne de pavo (pechuga) cortada en dados y deshuesada
  • 1 cebolla mediana
  • 150 gramos de guisantes
  • 100 gramos de zanahorias, (cortadas en rodajas o baby)
  • Una bandejita de champiñones frescos o una lata de los de conserva
  • 500 ml de caldo de verduras
  • medio vaso de vino blanco
  • una hoja de laurel
  • Aove
  • sal

Elaboración

Comienza poniendo un fondo de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y sofríe la cebolla con una pizca de sal.

Cuando la cebolla comience a cambiar su color añade la carne de pavo y marca, de forma que quede dorada por fuera, aunque no hecha por dentro. Para ello mantén el fuego medio-alto.

Después, una vez que la carne haya quedado dorada, pon los guisantes y la zanahoria. Como te he comentado antes yo los he usado congelados.

A continuación limpia y corta en láminas los champiñones si son frescos, si no, escurre el líquido de conserva a los champiñones laminados y añádelos a la cazuela.

Añade el vino blanco y una hoja de laurel, deja cocer a fuego alto un par de minutos para que evapore el alcohol. Después añade el caldo de verduras. Deja cocinar todo 15 minutos a fuego medio-alto. Al tratarse de trozos de carne pequeños y de textura blanda, será tiempo suficiente para que termine de hacerse y la salsa reduzca. Si vas a usar otro tipo de carne ten en cuenta su dureza para ajustar el tiempo de cocción ya que, casi con total seguridad, variará.

Yo no he puesto sal a la carne porque el caldo ya la lleva, no obstante, al final de la cocción, siempre tienes tiempo de probar y rectificar de sal si lo crees necesario.

Pasado el tiempo de cocción este es el resultado del Pavo estofado a la jardinera con champiñones.

Ya lo tienes listo para llevar a la mesa y disfrutar. Si te gusta puedes espolvorear con un poco de perejil fresco picado para aromatizar y dar color o simplemente servir, acompañar con lo que tú prefieras y disfrutar de un plato delicioso, saludable, nutritivo y muy fácil de preparar.

Y si tienes un día goloso no te prives de poner la guinda a este delicioso menú tomando de postre una riquísima tarta, hay muchas recetas de tartas entre las que escoger la que más te guste.

Ya sólo me queda desearte que los disfrutes y nos vemos en la próxima receta Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.