Muffins de brownie de chocolate blanco

22-10-16-muffins-de-brownie-de-chocolate-blanco-17

Brownie de chocolate blanco

Vamos a preparar unos deliciosas MUFFINS DE BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO. Se trata de una receta en la que nos queda una merienda genial con unos muffins muy jugosos y tiernos, que se preparan en un momento y que solucionan cualquier merienda.

lacocinadeenloqui.com

Hoy preparamos Muffins de brownie de chocolate blanco. Ya os mostramos en otra ocasión la posibilidad de unir lo mejor del brownie y lo mejor de los muffins en uno sólo. Esta receta os la presentamos como la tentación personificada en un solo bocado. Aquí podéis ver el Muffin de brownie de chocolate.

El brownie es un bizcocho jugoso de chocolate, típico de Estados Unidos. Su nombre le viene de su color (brown o marrón) y puede llevar nueces y un baño de chocolate de forma opcional. Los muffins de hoy se harán con los ingredientes del brownie, dándole así una forma diferente, ya que el brownie, se suele presentar en forma de bizcocho bajito rectangular y cortado en porciones cuadradas. Además, en lugar de chocolate normal, vamos a poner chocolate blanco.

Ingredientes:

  • 120 g de chocolate blanco
  • 100 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 60 g de nueces
  • 3 huevos grandes batidos aparte
  • 100 g de harina
  • una pizca de sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC, para que, mientras preparamos la masa, la temperatura sea óptima.

En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla junto con el chocolate y los fundimos en el microondas. También es posible fundir al baño maría. Como prefieras. Una vez fundido dejamos templar.

Cuando haya enfriado  un poco añadimos el azúcar y lo mezclamos muy bien.

Ahora es el momento de añadir los huevos batidos, mezclando muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Para terminar vamos a añadir la pizca de sal y la harina tamizada. Seguimos mezclando hasta que la masa esté perfectamente integrada. Entonces echamos las nueces y terminamos de mezclar.

Preparamos los moldes para los muffins y los rellenamos con la ayuda de una cuchara de helado, o como te resulte más fácil. Recuerda no llenar hasta arriba porque al hornear se pueden derramar.

Es el momento de llevar al horno, que teníamos precalentado y los dejamos ahí unos 20 minutos o, hasta que al pinchar con un palito de brocheta en el centro uno de los muffins, salga limpio.

Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla para tartas.

Ahora están listos para degustar. Recuerda que puedes presentarlos tal cual o decorar con buttercream o como más te guste.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Muffins de brownie de chocolate blanco”

    1. Me alegra mucho que te hayan gustado!! Si los haces esperamos que compartas con nosotros el resultado en fb, instagram o twitter. Nos hará mucha ilusión, gracias por comentar y un besote enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.