Muffins de arándanos

09-09-16-desayuno-muffins-de-arandanos-12

Muffins de arándanos

Estos Muffins de arándanos tienen un sabor excelente, para un desayuno o merienda nos vienen genial. El sabor de los arándanos, combinado con una buena mantequilla en la masa, se verá acentuado y disfrutaremos aún más sabiendo que los muffins no son tan calóricos como las magdalenas o los cupcakes.

Si aún no has probado estos muffins tan ricos no dejes de hacerlos, porque te van a cautivar!! Se preparan fácilmente y os van a gustar mucho, espero que me contéis lo que os parecen cuando los hagáis.

lacocinadeenloqui.com

Potencia en casa el consumo de arándanos, ya que son un excelente antioxidante que te ayudará a cuidar tu salud.

Para darles un toque súper esponjoso, recuerda que puedes aplicar nuestro truquito, ya verás que los resultados son espectaculares.

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de yogur natural
  • 1 huevo
  • 50 gr de stevia
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 125 gr de arándanos.

Elaboración

Ponemos a precalentar el horno a 180º mientras preparamos la masa.

Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente un poco más grande, batimos con unas varillas el huevo con la stevia; añadimos el yogur, la esencia de vainilla, y la mantequilla, batiendo todo muy bien.

Ahora vamos a tamizar encima los ingredientes secos (la mezcla que hicimos al principio con la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal) y mezclamos con una espátula. Por último vamos a añadir los arándanos, integrándolos a la masa con suavidad, con movimientos envolventes.

Repartimos la masa en los moldes y los ponemos a hornear durante 20-30 minutos o hasta que queden dorados y al pinchar con un palillo salga limpio. Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Listos para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Muffins de arándanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: