Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

gambas-al-ajillo-7

Hoy vamos a preparar unas sabrosas GAMBAS AL  AJILLO. Hablábamos en días atrás de las recetas típicas del tapeo español y no podíamos dejar atrás esta receta que nos trae todo el sabor del mar a nuestra mesa.

 

Con estas gambas al ajillo, estarás preparando un aperitivo ideal para el fin de semana. Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión acerca de las recetas más típicas y tradicionales de tapeo español. Estas gambas son una de esas deliciosas recetas.

Si te gusta el puntito picante se le puede añadir, pero siempre de forma opcional, y así, le daremos ese toque genial al plato. Como siempre digo, el 90 % del resultado final dependerá de la materia prima que empleemos. No voy a entrar a decir si gamba roja o gamba blanca, eso depende de la economía y los gustos de cada uno, ni frescas o congeladas, pero sean como sean: de calidad.

Ingredientes:

  • Gambas peladas
  • Dientes de ajo
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Guindilla

Elaboración:

Pon una sartén (aunque lo ideal, si la tienes, es cocinar las gambas en una cazuela de barro) con un fondo de Aove a calentar, ahí vas a poner a freír los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Cuando comiencen a cambiar de color añade las gambas peladas, salpimenta y pon la guindilla cortada en rodajas. Ya sabes que si no quieres ese punto picante debes suprimir la guindilla.

lacocinadeenloqui.com

Deja al fuego durante 10-15 minutos para que las gambas se cuezan en su propio jugo y la salsa que se crea reduzca. Así conseguiremos unas gambas deliciosas y jugosas, no debes cocer más tiempo, ya que el exceso de cocción hará que las gambas queden más resecas y duras.

Puedes servir en las típicas cazuelas de barro. Pero sobre todo acompaña con un buen vino blanco un trozo generoso de pan. Así no habrá quien se resista!

Aquí os dejo otra forma de presentarlas para una ocasión especial.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.