Dulces tradicionales caseros I

Dulces tradicionales caseros I

Los Dulces tradicionales caseros que pasan de generación en generación adquieren especial importancia en determinados momentos del año. Así sacamos los recetarios de las abuelas llegado el Carnaval, Cuaresma, Semana Santa, Navidad… Hoy vamos a ver una muestra de ello.

La repostería tiene una profunda tradición en España con la evidente influencia de todas las culturas que por ella han pasado. Existen grandes obradores donde se realizan delicias, aunque las grandes especialistas en la materia se encuentran en conventos y monasterios.

Flores de carnaval

 

Uno de los dulces más típicos cuando se acerca el carnaval y la cuaresma son estas bonitas y deliciosas Flores de carnaval. Esto no es más que el comienzo porque se nos avecina la cuaresma con toda la tradición culinaria que conlleva. Pero bueno, ese será tema para otros días.

Bizcocho de yogur de limón

Este bizcocho de yogur de limón es el clásico que se hace con yogur limón y se utiliza como medidor el vaso de este.

A lo mejor os sorprende pero es la primera vez que lo hago y la verdad es que queda perfecto muy esponjoso, suave y el sabor es buenísimo y como veréis no tiene ninguna complicación. Viene genial para desayunar o merendar y que ni decir tiene que a los niños les encanta, en casa no nos duro nada.

Rosquillas de pueblo

La receta de hoy es una pasta con mucha tradición donde vivo, las llamadas rosquillas, aunque no tengan forma de rosquillas, según las conocemos.

Leche frita

Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.

Tejas de almendra y naranja

Por cosas del destino he acabado recibiendo una clase magistral para aprender a cocinar tejas. Son tan fáciles y adictivas que tengo intención de repetir esta receta de forma habitual.

lacocinadeenloqui.com

Orejas de carnaval

Os enseño a preparar una riquísima Receta de Orejas de Carnaval Crujientes que es un dulce muy tradicional en estas fechas. Espero que os guste.

Espero que hayas disfrutado con las recetas de hoy y hayan aflorado esos recuerdos tan dulces de la niñez.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Dulces tradicionales caseros I”

    1. Qué bien que te gusten!! Sí, según el lugar se las conoce con nombres diferentes y siempre igualmente ricas porque tienen todo el sabor de la tradición y el cariño de las abuelas. Gracias y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.