Dulces navideños tradicionales

Dulces navideños tradicionales

Con esta selección de Dulces navideños tradicionales podrás preparar en casa una gran variedad de dulces que te explicamos paso a paso. Así esta se convertirá en una verdadera Dulce Navidad!!

A continuación puedes ver algunas de las opciones que te proponemos, podrás acceder a la receta completa pinchando sobre el nombre o la foto .

Surtido de mantecados tradicionales sin horno

Los mantecados son los dulces navideños por antonomasia, al menos aquí en Andalucía. Los mantecados surtidos caseros sin horno que vamos a preparar hoy son muy fáciles, con ingredientes de la mejor calidad y sin necesidad de horno. Cómo? Que no te lo crees? Pues pasa a ver la receta y comprueba por ti mismo!!

Turrón de nata y nueces

El turrón de nata y nueces es uno de mis favoritos. Me encantan los turrones de casi todas las maneras y la combinación de sabores de la nata, la almendra y las nueces es excepcional. Además podéis hacerlo hoy mismo y para el 24 estará perfecto. Se hace en 20 minutos pero tiene que estar en la nevera endureciéndose un par de días mínimo.

Tejas de naranja

Son tan fáciles y adictivas que tengo intención de repetir esta receta de forma habitual. Voy añadiendo a mi dieta recetas nuevas que voy aprendiendo como la morcilla de chocolate, o la salsa Chimichurri para acompañar carnes.

lacocinadeenloqui.com

Polvorones Caseros con Thermomix

Los Polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad. Hoy os enseño una receta de Polvorones Caseros con Thermomix. Como todo lo he hecho en casa, están riquísimos!!!!! Ya veréis que no son nada difíciles de preparar.

Turrón de chocolate fácil

Había oído decir que los turrones caseros están mucho mejor que los comprados. He de decir que es totalmente cierto. Además, las cosas que hacemos en casa son mucho más sanas que las compradas. Una vez que prepares tu primer turrón, te darás cuenta de lo fácil que es hacerlos y sólo te quedará echar a volar tu imaginación para hacer tus propias composiciones, y si no, aquí estoy yo para ofrecerte más recetas, ya que tengo muchas ideas en la cabeza.

Mantecados tradicionales

Estos mantecados tradicionales son una de esas recetas que hacían nuestras abuelas. Como buena receta que es, ya lo veréis, son unos dulces caseros muy sencillos de preparar, económicos (como casi toda la cocina de antes) y por supuesto que están buenísimos. Además, para que si o si  os animéis a prepararlos, os diré que aguantan un montón de tiempo bien guardaditos, en las típicas cajas de galletas protegidos de la luz y la humedad. Así que no tenéis ninguna excusa, a cocinar…

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Dulces navideños tradicionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.