Croissants surtidos saladitos de hojaldre

Si celebras una ocasión especial o simplemente quieres preparar un aperitivo delicioso no te pierdas estos Croissants surtidos saladitos de hojaldre que son un clásico.

Croissants surtidos saladitos de hojaldre

Croissants surtidos saladitos de hojaldre

Si hay un aperitivo que no puede faltar en cualquier ocasión especial son los Croissants surtidos saladitos de hojaldre. Están buenísimos, son fáciles de preparar y lo mejor es que, al hacerlos tú puedes elegir el relleno que más te guste.

Aunque es un aperitivo que ya puedes comprar hecho, nada que ver como prepararlos en casa, eligiendo tus rellenos preferidos y utilizando materia prima de calidad sin conservantes ni aditivos de ningún tipo.

En casa nos encanta prepararlos, no faltan en ninguna ocasión especial. Los hacemos surtidos y a veces probamos nuevas mezclas de ingredientes para innovar un poco y conseguimos resultados extraordinarios.

Ya sé que este año la Navidad va a ser muy diferente a la de otros años, las circunstancias no invitan a pensar en celebrar y, probablemente no podamos estar con nuestras familias, pero eso no debe impedirnos preparar en casa una buena mesa de celebración, aunque sea con recetas sencillas y resultonas como esta. Puedes ver otras opciones como estas Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar o unas ricas Tartaletas con frutos de mar.

Hemos preparado los Croissants surtidos saladitos de hojaldre en nuestro horno Fersay que debo deciros que es una maravilla. Se calienta súper rápido y conseguimos unos resultados espectaculares. Esta marca es muy conocida por ofrecer recambios y accesorios para todas las marcas de electrodomésticos. Pero también dispone de su propia línea de pequeño electrodoméstico que ofrece una excelente relación calidad-precio. Permaneced atentos y seguidnos en nuestra cuenta de Instagram porque muy pronto traemos sorteo de la mano de Fersay.

A continuación te comparto la receta de los Croissants surtidos saladitos de hojaldre, explicada paso a paso. Nosotros hemos hecho 3 variedades de relleno pero recuerda que puedes personalizarlos con el relleno que más os guste en casa, añadir o suprimir aquellos que no te gusten y hacer las modificaciones que tú quieras. ¡Imaginación al poder!

Ingredientes para 16 unidades

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado redondo
  • 2 yemas de huevo

Para relleno de frankfurt

  • 4 salchichas frankfurt rellenas de queso
  • ketchup
  • mostaza
  • queso rallado
  • queso en polvo

para relleno de atún

  • 2 latas de atún al natural
  • ketchup
  • 2 aceitunas rellenas de anchoa
  • orégano

para relleno que pavo y queso

  • 2 rodajas gruesas de fiambre de pavo
  • 100 gramos de queso para fondue
  • orégano

Elaboración

Para preparar este vistoso y delicioso aperitivo comienza poniendo sobre la superficie de trabajo las 2 masas de hojaldre estiradas y, con la ayuda de un cuchillo o un cortapizza corta hasta obtener 8 porciones en cada una de las masas. Después realiza un pequeño corte en el borde, tal y como ves en la imagen de la derecha, esto te ayudará después a dar forma a los croissants.

A continuación continuaremos poniendo los rellenos que hemos elegido.

relleno de frankfurt

Pon sobre el centro de cada porción un poco de ketchup y un poco de mostaza, a tu gusto. Con las salsas conseguiremos que queden mucho más jugosos y, por supuesto, con un sabor riquísimo.

Coloca encima media salchicha tipo frankfurt, yo he elegido de las rellenas de queso, pero pon las que tú prefieras.

A continuación pon un poco que queso rallado.

relleno de atún

Mezcla en un bol el atún al natural bien escurrido junto con un chorrete de ketchup y un poco de orégano. Si no te gusta esta aromática puedes suprimirla o bien cambiarla por otra de tu agrado.

lacocinadeenloqui.com

Después coloca sobre el centro de cada porción y con la ayuda de una cucharita una bolita de esta mezcla.

relleno de pavo y queso

Comienza cortando en dados las lonchas gruesas de fiambre de pavo cocido.

A continuación coloca sobre el centro de cada porción una cucharadita de queso para fondue y sobre éste unos dados de pavo.

dando forma a los croissants

Una vez que todas las porciones tienen su relleno, es el momento de dar forma a los croissants y decorar antes de hornear.

Comienza a enrollar desde la parte exterior de la porción hacia el centro. El corte que has realizado en el borde anteriormente te ayudará a dar mejor la forma arqueada de media luna tan característica de los croissants.

Una vez que queda bien enrollado ajusta las puntas apretando un poco para sellarlas y terminar de dar la forma.

Cuando ya has dado forma a todos los croissants es el momento de pintarlo con la yema de huevo batida, de esta forma tomarán un dorado precioso en el horno.

decoración y horneado

Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras das el último toque a tus Croissants surtidos saladitos de hojaldre.

A los del salchichas ponle por encima un poco de queso en polvo que, además de darle un toque estético al hornear muy bonito, acentuará los sabores del relleno.

Los croissants rellenos de atún los puedes decorar con media aceituna rellena de anchoa. Ya verás que bonitos quedan y cómo acentúan el sabor del relleno.

Por último, a los de relleno de pavo y queso los puedes espolvorear con un poco de orégano. Si no te gustan las hierbas aromáticas puedes sustituir por unas semillas de sésamo o de amapola.

Finalmente hornea durante 12-15 minutos o hasta que queden dorados. Ya sabes que el tiempo de horneado puede variar de unos hornos a otros, así que no te despistes.

presentación final

Una vez que están horneados deja enfriar sobre una rejilla y listos para servir y degustar. Lo bueno de esta elaboración es que la puedes preparar el día de antes incluso, así que te ahorra tiempo en días que tienes que estar a otras cosas.

A la hora de llevar a la mesa coloca en una bandeja bonita. Nosotros los hemos acompañado con el queso para fondue que nos sobró, bien caliente con un toque de orégano y pimentón de la vera picante, a modo de salsa para dippear y ha sido todo un éxito.

Ya sólo me queda desearte que disfrutes de la receta y te animes a prepararla porque te encantará. Si finalmente lo haces, hazle una foto, súbela a redes sociales y etiquétanos para que podamos verla. Nos hace muchísima ilusión. También estaré encantada de resolver cualquier duda o pregunta que nos plantees en los comentarios.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.