Costillas al vino

21.07.16 costillas al vino (13)

Costillas al vino

Hoy vamos a preparar COSTILLAS AL VINO. Un plato cargado de tradición e ideal para combatir el frío y hacer frente a un día cargado de actividad. Con una salsa espectacular y acompañado de patatas tenemos un plato de toma pan y moja!!

Que el costillar es de las partes más grasas del cerdo, no hay ni que decirlo, pero es grasa fácil de retirar, así evitaremos aumentar innecesariamente las calorías del plato. Pero también debemos decir a su favor que es una de las partes más sabrosas y jugosas. Si además te gusta rebañar los huesecillos… esta es tu pieza. Puedes ver otras recetas con costillas aquí.

lacocinadeenloqui.com

También os digo que no hay que obsesionarse con la ingesta de calorías, simplemente debemos amoldar la actividad física. Por eso hoy después de comernos este plato tan delicioso nos atamos bien los cordones de los zapatos y nos damos una buena caminata. Asunto solucionado.

Ingredientes

  • Aove
  • Costillas de cerdo carnosas
  • Patatas
  • Vino blanco
  • Sal aromatizada con romero (la venden en molinillos como los de pimienta para moler y dar todo el aroma en el momento de la elaboración)
  • pimienta
  • 2 dientes de ajo picados

Elaboración

Comienza pelando las patatas, lávalas y córtalas en gajos. Reserva.

Corta las costillas. Lo ideal es que en la carnicería te las corten del tamaño que prefieras porque al tener largos huesos es complicado cortar en casa.

Pon una sartén al fuego con un chorrete de aove. Echa los ajos muy picaditos y las costillas, dorándolas por ambos lados. Cuando se hayan dorado por fuera añade las patatas. Echa la sal aromatizada con romero, la pimienta y el vino blanco.

Deja cocer a fuego medio, tapado. Cocina por 40 minutos, hasta que las costillitas estén bien tiernas y las patatas cocidas.

Listas para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.