Banana bread o pan de plátano

Prepara con nosotros el Banana Bread o Pan de Plátano, te quedará más rico que el de Starbucks. ¡Y no tires lo plátanos maduros!

Banana Bread o Pan de Plátano

Banana bread o pan de plátano

El Banana bread o pan de plátano es una de las mejores opciones para aprovechar esos plátanos o bananas maduras que nadie quiere. Así que ya sabes, no los tires y disfruta de un desayuno o merienda deliciosa.

Seguro que no es la primera vez que los plátanos de casa han ido madurando y nadie los quiere. Según van oscureciendo se hacen menos apetecibles y con esa textura, sobre todo para los niños, se hace imposible gastarlos.

Existen diversas opciones para gastarlos sin que terminen en el cubo de la basura. Ya sabes que soy una fiel defensora de la cocina de aprovechamiento, no me gusta tirar comida, por eso siempre intento buscar alternativas para todo, o al menos, para casi todo.

La primera idea que se me ocurre es preparar un batido de frutas, como este de fresa al que le puedes añadir el plátano sin problema o este Bundt Cake de plátano que es una pasada. Pero, por si estas dos opciones te parecen pocas, hoy te propongo una más: este delicioso Banana bread o pan de plátano.

Hace unos meses que descubrimos los sazonadores y toppings de JustSpices y tengo que decirte que estoy profundamente enamorada. Y es que tienen opciones para todo, ya sea dulce o salado. Cuando vi que tenían un sazonador para el Banana bread o pan de plátano, no lo dudé. Tenía que probarlo. Y una vez más tengo que decirte que es una pasada. ¡Nos ha quedado más rico que el de Starbucks! Echa un vistazo a todo lo que tienen y pruébalos con nuestro código de descuento JUSTLACOCINADEENLOQUI con el que además, te llevarás un regalo.

¿Sabes de dónde viene el Banana bread o pan de plátano?

Es una receta típicamente americana, aunque se prepara en todo el mundo. Se dice que la receta la trajeron los soldados americanos tras la guerra de Vietnam y, desde entonces, se ha convertido en una insignia de su gastronomía.

Lo cierto es que el plátano es una fruta que gusta a todos y que tiene multitud de beneficios para la salud. Aquí en España disponemos de una de las variedades con mayor calidad: el plátano de canarias.

Y ahora sí, vamos a preparar este riquísimo Banana bread o pan de plátano. Es una receta muy fácil de elaborar. Como resultado tendrás un bizcocho suave y húmedo que, como te he dicho antes, a nuestro parecer está aún más rico, si cabe, que el famoso Banana bread de Starbucks. Compruébalo por tí misma y nos cuentas.

Vídeo corto de la receta

Te dejo por aquí el vídeo que hemos subido a redes sociales con la receta, seguro que te ayuda a su elaboración. Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nada si aún no lo haces.

@lacocinadeenloqui #lacocinadeenloqui #justspices_es #spiceslover #parati #fyp #recetastiktok #viral #bananabread #pandeplatano #bizcochito ♬ BIZCOCHITO – MOOTOMAMII

Ingredientes

  • 3 bananas o plátanos maduros.
  • 190gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 gramos de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 150 gramos de pepitas de chocolate o nueces (puedes poner un poco de cada o una de ellas, lo que prefieras)
  • 2 cucharaditas de sazonador para Banana bread de JustSpices.

Elaboración

Comienza poniendo a precalentar el horno a 180ºC, de esta manera, en lo que preparas la masa estará con una temperatura perfecta.

Chafa 2 de los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Si están bien maduros como los míos, te resultará bastante fácil. Reserva el tercero para decorar.

Añade el azúcar, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y bate todo con unas varillas manuales hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación, echa la harina, la levadura, el bicarbonato y el sazonador. Vuelve a batir con las varillas. Que no queden grumos.

lacocinadeenloqui.com

Finalmente añade las pepitas o chispas de chocolate y/o las nueves y vuelve a remover hasta que queden repartidas por toda la masa.

Engrasa un molde rectangular con un poco de aceite y enharina, así después podrás desmoldar con mayor facilidad. Vierte la masa.

Corta por la mitad, a lo largo, el plátano que habías reservado al inicio. Colócalo sobre la masa, para decorar.

Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. No obstante controla los tiempos con tu horno, ya sabes que esto puede variar de unos a otros. Sabrás que está listo cuando al pinchar salga limpio.

Una vez horneado deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Después desmolda y listo para servir.

Espero que te animes a prepararlo, si es así cuéntanos en comentarios qué te ha parecido y publica tu foto en redes sociales. No olvides etiquetarnos para que podamos verla, nos hace muchísima ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Banana bread o pan de plátano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: