Arroz a la cubana

09.08.16 arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Hoy preparamos ARROZ A LA CUBANA. El arroz es un alimento muy versátil, económico y nutritivo. En contra de lo que se puede pensar el arroz no aporta muchas calorías (una taza de arroz cocido son 200 calorías aproximadamente) y puede ser una excelente fuente de hidratos de carbono.

Nuestro arroz a la cubana de hoy irá acompañado de tomate frito, huevo y plátano frito, por lo que lo convierte en un plato muy completo y que encantará a grandes y pequeños.

Ingredientes:

Elaboración:

lacocinadeenloqui.com

En una cacerola ponemos 1 litro de agua al fuego. Cuando rompa a hervir ponemos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el arroz. Vamos a dejarlo cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se apelmace.

Una vez hecho el arroz, (que no debe quedar muy entero pero tampoco hecho una pasta), lo enfriamos con agua fría y dejamos escurrir.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio freímos los dientes de ajo laminados. Cuando vayan cogiendo colorcito añadimos el arroz bien escurrido y rehogamos un poco.

Mientras tanteo en otra sartén con un dedo de aceite fríe los huevos y el plátano. Con estas dos cosas acompañaremos el arroz.

Para servir el arroz lo puedes llevar tal cual al plato o poniendo primero en unas flaneras o moldes pequeños que después volcaremos sobre el plato para dar un poco de forma. Esto lo dejamos a tu elección. Acompaña con el huevo y el plátano y listo para comer.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Arroz a la cubana”

    1. Es interesante ver cómo en cada lugar conocemos los platos por diferentes nombres o, platos con un mismo nombre los hacemos con diferente elaboración. Aquí en España esta receta de arriba es la que conocemos como arroz a la Cubana. El arroz cubano que tú nos dices hecho con caldo de frijoles negros debe estar delicioso!! Gracias por comentar y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.