Alitas de pollo al horno

11.02.16 alitas al horno (2)

Alitas de pollo al horno

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar Alitas de pollo al horno. Es de las recetas que cuando las hago todos quedan encantados. Y es que están jugosas por dentro y crujientes por fuera que es como más les gustan.

Las alitas de pollo nos encantan en casa y la verdad es que es un recurso económico y que se puede hacer de diferentes formas, pero no las hago con frecuencia. Puedes hacer en el horno con diferentes aliños, en salsa, con ajillo… un sin fin de opciones que te dan mucho juego para los menús diarios.

Hoy te sugieron un menú sencillo y que va a encantar a toda la familia. Para comenzar nuestras alitas de pollo al horno que acompañaremos con un puré de patata y una ensalada de tomate. Después disfruta del postre con este rico Falso flan de piñaTe apuntas??

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • vino blanco
  • pimienta
  • pimentón
  • orégano

Elaboración

Para comenzar a preparar estas ricas alitas de pollo al hornodebes preparar una bandeja apta para hornear. Fórrala con papel vegetal, así mantendrás más limpio todo.

Una vez que tengas la bandeja preparada, coloca encima las alitas y píntalas con huevo batido. Ya verás que doradito tan apetecible conseguimos. Ponles un poco de sal, pimienta, pimentón y orégano. Esta será la guinda para dar color y sabor a nuestro plato.

A continuación pon un poco de aceite, si tienes un recipiente pulverizador mucho mejor, de esta forma el aceite se repartirá de forma más homogénea y sin malgastar. Pon también un poco de vino blanco.

Ha llegado el momento de poner al horno. Lo hemos tenido precalentando a 200ºC. Hornea las alitas de pollo durante 30 minutos o bien, hasta que queden bien doradas en el punto que más os gusten en casa. Ten en cuenta que si las horneas en exceso pueden quedar resecas. Durante el horneado ve regando, con la ayuda de una cuchara, del jugo y la salsa que resulta en la bandeja. Impregnando las alitas con esta salsa quedarán muy jugosas.

lacocinadeenloqui.com

Cuando hayan alcanzado el punto dorado que os gusta estarán listas para retirar del horno y servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.