Pasta integral con salsa pesto de espinacas

27.04.26 pasta integral con salsa pesto de espinacas (3)

Pasta integral con salsa pesto de espinacas

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar PASTA INTEGRAL CON SALSA PESTO DE ESPINACAS. Un plato lleno de ventajas nutricionales. La salsa pesto de espinacas está muy rica y le aporta todo el sabor al plato.

Si piensas que comer pasta no es para nada aconsejable para una dieta sana y equilibrada te equivocas de lleno. Aunque sí que es cierto que es más recomendable la pasta integral que la normal. No te prives de esta delicia que te ayudará a equilibrar tús menús.

Debemos puntualizar los grandes beneficios que nos aporta consumir pasta  integral, gracias a ello evitamos un aumento de la glucosa en sangre y mejoramos nuestro tránsito intestinal (todo ventajas). La salsa pesto es una delicia por lo que, además de sano, este plato es un manjar.

Si quieres saber más cosas sobre la pasta no te pierdas este artículo.

Ingredientes

  • Pasta integral
  • Espinacas frescas
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado
  • Sal

Elaboración:

Para comenzar ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y lo mantenemos hirviendo según las indicaciones del fabricante. Ya sabes que según las marcas unas necesitan más o menos minutos de cocción.

Mientras, ponemos en el vaso de la batidora, las espinacas, unos dientes de ajo (cantidad al gusto), aceite de oliva virgen extra y sal. Le pasamos la batidora hasta que nos quede totalmente licuado, una salsa verde bien rica. Reserva.

Cuando la pasta esté cocida, retírala del fuego, enfría bajo el grifo y escurre.

Ya sólo nos queda presentar el plato, para ello colocamos la pasta en la fuente o bandeja donde vayamos a llevar a la mesa, regamos con la salsa pesto que hemos preparado y espolvoreamos con un poco de queso rallado, puedes usar el queso que más te guste, aunque el parmesano le va genial.

Así ya tenemos listo para servir nuestro plato de hoy.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.