Espagueti al nero di sepia con espagueti vegetales y champiñones

11-10-16-espagueti-al-nero-di-sepia-con-verdura-13Espaguetis al nero di sepia y vegetales

Hoy vamos a preparar un plato de pasta diferente, original y muy, muy nutritivo. Qué os parece si cocinamos unos ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA Y VEGETALES. La elaboración es muy sencilla y conseguimos un plato completo nutricionalmente, original y vistoso.

lacocinadeenloqui.com

Tal y como hemos hablado en otras ocasiones cocinar pasta es tarea sencilla, pero conviene tener en cuenta ciertas pautas para que nos quede perfecta, para ello te recomendamos que pases a ver nuestros truquitos para cocinar pasta.

La pasta al nero di sepia no es más que pasta teñida con tinta de calamar o sepia, resultando una pasta de un color oscuro con la que conseguimos platos originales, presentaciones diferentes y muy resultonas.

Con la ayuda del ICO Vegetal Spiralizer vamos a acompañar la pasta con unos vegetales en forma de espagueti que complementarán nuestro plato.

Ingredientes:

  • Espagueti al nero di sepia
  • zanahoria
  • calabacín
  • champiñones
  • cebolla
  • Aove
  • Pimentón de la Vera (picante)
  • Sal

Elaboración:

Comenzamos cociendo los espagueti en agua hirviendo. Mientras tanto vamos a preparar los vegetales, para ello limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. Pelamos la zanahoria y lavamos el calabacín.

11-10-16-espagueti-de-calabacin-con-gambas-8Cortamos con la ayuda del ICO Vegetal Spiralizer la zanahoria y el calabacín.

En una sartén con un fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla muy picadita. Cuando quede transparente añadimos los champiñones laminados y salteamos, ponemos un poco de sal y una pizquita de pimentón picante (o dulce si lo prefieres).11-10-16-espagueti-al-nero-di-sepia-con-verdura-12

A continuación añadimos los espagueti de zanahoria y cuando se hayan salteado un poco, por último añadimos los de calabacín.

Ya tenemos la pasta cocida, así que escurrimos y añadimos a la verdura. Salteamos durante un minuto más, lo justo para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Y listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Espagueti al nero di sepia con espagueti vegetales y champiñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.