Espagueti al nero di sepia con espagueti vegetales y champiñones

11-10-16-espagueti-al-nero-di-sepia-con-verdura-13Espaguetis al nero di sepia y vegetales

Hoy vamos a preparar un plato de pasta diferente, original y muy, muy nutritivo. Qué os parece si cocinamos unos ESPAGUETIS AL NERO DI SEPIA Y VEGETALES. La elaboración es muy sencilla y conseguimos un plato completo nutricionalmente, original y vistoso.

Tal y como hemos hablado en otras ocasiones cocinar pasta es tarea sencilla, pero conviene tener en cuenta ciertas pautas para que nos quede perfecta, para ello te recomendamos que pases a ver nuestros truquitos para cocinar pasta.

La pasta al nero di sepia no es más que pasta teñida con tinta de calamar o sepia, resultando una pasta de un color oscuro con la que conseguimos platos originales, presentaciones diferentes y muy resultonas.

Con la ayuda del ICO Vegetal Spiralizer vamos a acompañar la pasta con unos vegetales en forma de espagueti que complementarán nuestro plato.

Ingredientes:

  • Espagueti al nero di sepia
  • zanahoria
  • calabacín
  • champiñones
  • cebolla
  • Aove
  • Pimentón de la Vera (picante)
  • Sal

Elaboración:

Comenzamos cociendo los espagueti en agua hirviendo. Mientras tanto vamos a preparar los vegetales, para ello limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. Pelamos la zanahoria y lavamos el calabacín.

11-10-16-espagueti-de-calabacin-con-gambas-8Cortamos con la ayuda del ICO Vegetal Spiralizer la zanahoria y el calabacín.

En una sartén con un fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla muy picadita. Cuando quede transparente añadimos los champiñones laminados y salteamos, ponemos un poco de sal y una pizquita de pimentón picante (o dulce si lo prefieres).11-10-16-espagueti-al-nero-di-sepia-con-verdura-12

A continuación añadimos los espagueti de zanahoria y cuando se hayan salteado un poco, por último añadimos los de calabacín.

Ya tenemos la pasta cocida, así que escurrimos y añadimos a la verdura. Salteamos durante un minuto más, lo justo para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Y listo para servir.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Espagueti al nero di sepia con espagueti vegetales y champiñones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: