Ensalada de burrata con aroma de trufa

Con esta Ensalada de burrata con aroma de trufa podrás disfrutar de una experiencia gourmet cargada de aromas y sabores que te encantarán.

Ensalada de burrata y aroma de trufa

Ensalada de burrata con aroma de trufa

Disfruta de una Ensalada de burrata con aroma de trufa , un entrante sencillo, refrescante y delicioso que se convertirá en un habitual de tus menús.

Preparar una ensalada es muy habitual en la mayoría de nuestras cocinas. Si ya lo hacemos durante el resto del año, ahora que hace más calor es un imprescindible. Pero es importante tener variedad, recurrir a alternativas para no caer en la terrible rutina de la clásica ensalada de toda la vida.

Lo cierto es que las ensaladas son muy versátiles porque admiten gran variedad de ingredientes. Ya sean hortalizas, frutas, frutos secos, verdura, patata, pasta, arroz… sólo necesitas un poco de creatividad e imaginación para preparar cada día una ensalada completamente diferente.

Algo que a mi me fascina de ellas es su colorido. Si le ponemos un poco de maña al presentar podemos conseguir verdaderas obras de arte.

La que hoy preparamos es muy sencilla. Me dio la idea mi amiga Mariana que publicó en su cuenta de Instagram una muy parecida y yo le añadí mi toque personal. Mariana prepara unas recetas deliciosas y hace unos sorteos chulísimos, tienes que pasar a conocerla.

La burrata es un queso italiano elaborado con leche de vaca normalmente. Tiene dos capas, una exterior a base de mozzarella y otra interior a base de crema, esto es lo que lo hace especial, esa textura interna cremosa. Lo cierto es que yo aún no la había probado y me ha encantado.

Te dejo con la receta y espero que la disfrutes y te animes a prepararla.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 Tomates Rosa
  • 1 tarrina de burrata
  • Unas ramas de albahaca fresca
  • Sal en escamas
  • Sal o escamas de aceitunas negras
  • AOVE con esencia natural de trufa

Elaboración

La elaboración es tan sencilla como lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas finas. Coloca sobre la bandeja donde vayas a presentar la ensalada en la mesa.

A continuación coloca en el centro la burrata, sobre el tomate.

Pon por encima del tomate unas hojas de albahaca fresca, no sólo aportarán un toque de color maravilloso sino que ofrecerán un sabor y aroma increibles.

Ahora espolvorea con las escamas de aceitunas negras.

lacocinadeenloqui.com

Por último añade un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra con aroma natural de trufa y la sal en escamas. El aceite con aroma de trufa de Campos de Sanaa será el que ofrezca el toque espectacular a esta deliciosa ensalada.

El contraste de colores, aromas y sabores estoy convencida de que te encantará y te ofrecerá una experiencia única.

Anímate a preparar esta deliciosa ensalada y cuéntanos en comentarios qué te ha parecido, también estaré encantada de resolver cualquier duda o pregunta que nos quieras plantear. Recuerda compartir en redes sociales las fotos de las recetas nuestras que hagas y etiquétanos para que podamos verlas.

Ya solo me queda desearte que disfrutes de esta espectacular Ensalada de burrata y aroma de trufa y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.