Cupcakes de zanahoria para Halloween

Disfruta preparando estos Cupcakes de zanahoria para Halloween que, además de quedar preciosos, están terroríficamente ricos.

Cupcakes de zanahoria para Halloween

Cupcakes de zanahoria para Halloween

Vamos a celebrar Halloween este año preparando una merienda terrorífica y divertida a la vez en casa. Para ello hemos hecho estos Cupcakes de zanahoria para Halloween que son una monería y además están buenísimos.

Qué ilusión hace a los más pequeños de la casa preparar cualquier fiesta y, si además, les permite disfrazarse y conseguir chuches, ya ni te cuento.

Este año, dada la situación de pandemia que estamos viviendo, se va a hacer imposible ir de puerta en puerta diciendo esas palabras que son mágicas para ellos: «Truco o trato». Por eso hemos pensado celebrarlo en casa. No se nos ha ocurrido mejor forma que hacer una súper merienda y disfrutar de ella disfrazados, por supuesto.

Hace unos días compartí con vosotros un Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros que es la bebida ideal para acompañar a estos deliciosos cupcakes de zanahoria.

Además, tenemos nuevo horno en casa, gentileza de Fersay que es una marca muy conocida por los accesorios y recambios que ofrece para electrodomésticos de todas las marcas, pero que también tiene su propia línea de pequeños electrodomésticos y menaje. Tienen una calidad y precio inmejorables así que os animo a que echéis un vistazo en su web porque merece la pena.

De paso aprovecho para contarte que estés pendiente de nuestra cuenta de Instagram porque muy pronto te sorprenderemos con un nuevo sorteo. Síguenos para que estés al tanto de todo.

Ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes para 8 cupcakes

Para los cupcakes

  • 150 gramos de zanahoria pelada y rallada
  • 100 gramos de harina de trigo todo uso
  • 1 sobre de gaseosa El Tigre (puedes sustituir por una cucharadita de bicarbonato y el zumo de medio limón o bien media cucharadita de levadura en polvo)
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 100 gramos de azúcar

Para el frosting

  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de azúcar glass
  • colorante alimenticio

para la decoración

  • Bombones redondos
  • Lápiz de chocolate
  • Banderitas decoradas para la ocasión

Elaboración

Preparando la masa de los cupcakes

Para preparar la masa de los cupcakes comienza poniendo en el bol de la batidora los huevos con el azúcar. Bate hasta que blanqueen y todo quede bien integrado.

A continuación añade la zanahoria pelada y rallada o triturada con el procesador de alimentos o el accesorio picador de la batidora. También el aceite.

Mezcla la harina con el sobre de Gaseosa El Tigre o la levadura y añade a la mezcla anterior tamizando.

el horneado

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras que viertes la masa en los moldes para cupcakes, yo he elegido unos con calabazas y motivos de Halloween. Recuerda llenar dos tercios del molde, un poco más de la mitad, para evitar que rebosen en el horneado cuando suban.

Cuando el horno haya adquirido la temperatura introduce los cupcakes y hornea durante 15-20 minutos. Recuerda que los tiempos de horneado pueden variar de unos hornos a otros por lo que debes prestar atención para que no se quemen.

lacocinadeenloqui.com

Finalizado el horneado puedes comprobar que se hayan hecho bien pinchando con una brocheta que debe salir limpia, si no es así, hornea unos minutos más.

el frosting

Mientras que los cupcakes se hornean puedes preparar el frosting. Es bastante sencillo y les dará un toque fabuloso.

Pon en el bol de la batidora el queso mascarpone junto con el azúcar glass y bate con las varillas hasta que quede una mezcla bien cremosa. Esto puede llevarte unos 10 minutos de batiendo, recuerda que si lo haces a mano también es posible, sólo que te llevará unos minutos más.

Después divide el resultado en dos, una de las mitades la puedes poner directamente en una manga pastelera.

A la otra mitad le vamos a añadir colorante para dar un color naranja. En mi caso he mezclado colorante rojo y amarillo. Remueve muy bien hasta que la mezcla adquiera un color homogéneo y coloca en una manga pastelera.

Ya sabes que si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de las de congelar, las que tienen zip y después cortar una de las esquinitas.

Decorando los cupcakes

Cuando los cupcakes se hayan horneado, déjalos enfriar sobre una rejilla. Después podrás comenzar a decorarlos.

Cuatro los decoramos con la ayuda de la manga pastelera y el frosting blanco. Pon por encima el frosting en espiral.

Después coloca encima, en el centro un bombón con forma redonda y, con la ayuda del lápiz de chocolate, dibuja las patas, como si fuera una araña.

Con el lápiz de chocolate blanco haz dos puntitos en el bombón, a modo de ojos.

Quedan unas arañitas monísimas.

Por otro lado, decora otros cuatro con el frosting naranja. En este caso yo he puesto una boquilla estriada. He cubierto los cupcakes con él en forma de espiral y he decorado con unas banderitas con calabazas que me encantan.

¿Cuáles te gustan más? Yo no sabría decidirme por una de ellas, la verdad. Cuéntame en comentarios tus favoritas.

Espero que te animes a preparar estos ricos Cupcakes de zanahoria para Halloween y los disfrutes con tus peques tanto como yo. Si es así nos encantará que nos etiquetes en las fotos que hagas en tus redes sociales para que podamos verlos. Nos hace muchísima ilusión ver tus elaboraciones.

Ya sólo me queda desearte que disfrutes la receta y la compartas para que podamos llegar a más gente.

Hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.