Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor

La nueva factura de la luz nos trae de cabeza a todos, si quieres ahorrar en tu factura prepara platos de cocina eficiente como el que hoy te comparto: Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor.

Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor

Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor

La cocina eficiente ha llegado a nuestros hogares para quedarse, buscamos la forma de cocinar el máximo número de cosas posibles en el menor tiempo y con la menor energía posible, consigue todo esto con este Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor que cocinamos con MyCook Touch.

Continuamos con la serie de recetas que estamos elaborando con nuestro robot de cocina Taurus MyCook Touch. La receta de hoy podemos decir que es eficiente porque nos va a ayudar a ahorrar tiempo y energía en la cocina.

No sabes lo contenta que estoy con mi nuevo compañero de cocina. He descubierto todo un mundo de posibilidades. Primero porque no necesito tanto cacharreo por la cocina, con este robot lo hago todo. Y segundo porque estoy ahorrando. ¡Sí, ahorrando! Seguro que habrás visto algún que otro meme por las redes sociales con el tema de levantarse de madrugada a cocinar, limpiar, poner lavadoras… La nueva factura de la luz nos trae de cabeza a todos. Pues con el robot Taurus MyCook Touch en poco tiempo tengo la comida preparada, incluso varias cosas a la vez. De esta forma no solo ahorro energía y, por tanto dinero, sino también tiempo.

lacocinadeenloqui.com

Comprueba con esta receta cómo preparar un plato principal de pescado con su salsa y guarnición te llevará poco más de media hora y sin ensuciar todos los cazos, ollas y sartenes de tu cocina. ¡Es una maravilla!

Si aún no tienes tu robot de cocina MyCook y estás pensando hacerte con uno, ¡estás de suerte! porque si eres de los primeros en adquirirlo pinchando aquí conseguirás un interesante descuento utilizando nuestro código ENLOQUITOUCH. ¡Corre que sólo hay unas pocas unidades!

Los que me seguís hace tiempo ya sabéis que el bacalao es de mis pescados preferidos por lo que tenía que ser una de las primeras pruebas que hiciera con MyCook. No sólo ha quedado espectacular, sino que estoy deseando de hacer otras elaboraciones diferentes. Aquí puedes ver otras recetas con este pescado.

Ahora sí, sin más dilación, vamos a por la receta.

Video Receta

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g Caldo de pescado
  • 400 g Patatas
  • 300 g Judías verdes redondas
  • 100 g Zanahoria rallada
  • 400 g Lomo de bacalao fresco(Puedes usar filetes del pescado que prefieras (merluza, salmón…)
  • 1 pizca Sal
  • 7 g Pimentón de la Vera dulce
  • 20 g Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g Chalotas(o cebollas perla)
  • 1 diente(s) Ajo
  • 2 g Pimentón de la Vera picante
  • 10 g Perejil fresco picado
  • 1 c/s Maizena

Elaboración

Puedes seguir la receta paso a paso en la aplicación de la comunidad MyCook, recuerda seguir a La Cocina de Enloqui.

cociendo las verduras y el pescado

Comienza elaborando las verduras que son las que más tardan en cocer. Para ello vierte el caldo en la jarra. En él vas a cocer las patatas, de esta forma conseguirás un sabor increíble. Para ello coloca el cestillo e introduce en él las patatas que ya están peladas, lavadas y cortadas en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. Recuerda que, el robot MyCook lleva integrada la balanza por lo que podrás ir pesando los ingredientes a la vez que los echas.

A continuación, necesitaremos la vaporera para cocer ahí las judías verdes y la zanahoria. Si lo prefieres puedes añadir otras verduras como brócoli, berenjena, calabacín… Ten en cuenta las verduras que utilizas por si es necesario modificar el tiempo de cocción.

Finalmente coloca la tapadera de la vaporera y continua con las instrucciones de la máquina, comenzará a cocer durante 15 minutos a 120ºC y una velocidad 3.

Cuando finaliza este paso debes destapar la vaporera con cuidado de no quemarte y remover la verdura que ya casi está lista.

Es el momento de añadir el pescado. Para ello coloca la bandeja superior de la vaporera y sobre ella el bacalao, con la piel hacia abajo. Pon una pizca de sal y un poco de pimentón de la Vera dulce por encima.

Tapa y cocina 10 minutos. Pasado ese tiempo las verduras ya están cocidas, revisa si tu pescado está bien hecho ya que según el grosor de la pieza que estés usando quizá necesite unos minutos más.

Una vez que las verduras y el pescado están listos, reserva el caldo de pescado en otro recipiente. Vierte las patatas cocidas con las otras verduras en la vaporera y deja todo bien tapado para que se mantenga caliente.

La Salsade pimentón

Ahora llega el turno de preparar la salsa. Para ello vas a seguir cocinando en la jarra de la MyCook, puedes usarla sin necesidad de lavarla, de esta forma tendrá todo el sabor y aroma de lo cocinado anteriormente. Añade el aceite y calienta durante 1 minuto.

Cuando el aceite esté caliente retira el vasito medidor de la parte superior de la jarra y añade las chalotas o cebollas perla peladas y enteras. Debes sofreírlas en el aceite durante 3 minutos a 100ºC. Es importante que en este paso modifiques la temperatura ya que en la opción de sofrito la máquina siempre marcará 140ºC, sin embargo, debes ponerlo a 100ºC para que las cebollitas no se quemen. La primera vez que lo preparé se me olvidó modificar la temperatura y se me tostó un poco la jarra y las cebollas.

Ahora es el momento de añadir el diente de ajo y sofreírlo 3 minutos a 100ºC. Recuerda una vez más disminuir la temperatura para que no se quemen el ajo y la cebolla.

Después tienes que añadir el pimentón de la Vera dulce, el picante (si no te gusta un toquecillo picante suprime este último ingrediente) y el perejil fresco picado. Deja cocinar 1 minuto más a 90º y velocidad 2.

Para que la salsa nos quede con cuerpo, un poco espesa, añade una cucharada de Maizena, tuesta durante 1 minuto a 90º y velocidad 2.

Ahora es el momento de volver a verter el caldo que habías reservado antes en la jarra y calentar durante 3 minutos a 120º y velocidad 3.

Antes de dar el toque final a la salsa es el momento de probar y ver si es necesario rectificar de sal. En mi caso no he necesitado añadirle más porque el caldo ya tenía.

Para terminar, si eres de los míos y prefieres que la salsa quede bien fina debes darle un par de golpes de turbo. Para mi esto le dará un acabado perfecto.

Presentación final

Ahora ya sí que tenemos todo listo para servir y llevar a la mesa. Coloca sobre la bandeja las patatas, cubriendo toda la base. Sobre las patatas pon las otras verduras y, sobre todo esto, el bacalao.

Riega con un poco de salsa y deja el resto en una salsera para llevar a la mesa y que los comensales se pongan al gusto.

Espero que te animes a preparar esta deliciosa y saludable receta que preparas en poco más de media hora y como resultado tienes un plato muy completo, nutritivo, delicioso y fácil de elaborar. Si es así déjanos un comentario contándonos lo rico que te ha quedado. Publica fotos en redes sociales y etiquétanos para que podamos verlo. Nos hace muchísima ilusión.

Así que ya sabes, que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Bacalao con salsa de pimentón y verduras al vapor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.