Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

La tarta de zanahoria o carrot cake queda espectacular, un bizcocho especiado, jugoso, con una textura especial y con un acompañamiento que le aporta un sabor increíble.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

La Tarta de Zanahoria o Carrot Cake se ha convertido en una de mis favoritas por varios motivos, su mezcla de sabores a especias, lo jugosa que queda, su textura especial y, sobre todo, lo fácil que es de preparar y lo bonita que queda. No te pierdas cómo la hacemos en La Cocina de Enloqui.

Cualquier ocasión es buena para preparar este delicioso bizcocho de zanahoria relleno y cubierto de frosting de queso. Si tienes un cumpleaños, una ocasión especial o, simplemente te apetece endulzar el fin de semana, la tarta de zanahorias o carrot cake es una opción ideal. No necesitas excusa para prepararla.

La zanahoria se ha usado en repostería desde la Edad Media, sí en repostería. ¿Pensabas que era un ingrediente sólo apto para platos salados? Pues no, aquí tienes un claro ejemplo. Esta tarta es muy típica de Reino Unido y Norte América, presentándose tanto así, con forma de tarta como en cupcakes.

Nosotros la hemos rellenado y cubierto con un frosting de queso o buttercream delicioso que le aporta un toque muy especial, hay que probarla porque enamora a todos.

El secreto para que nuestro bizcocho quede más esponjoso es usar bicarbonato de sodio El Tigre. En este caso combinamos la levadura con el bicarbonato, ya que, al ser un bizcocho más denso con la zanahoria, ambos se complementan a la perfección para dar aire y esponjosidad al bizcocho.

Ingredientes para 8 raciones

Para el bizcocho

  • 260g de harina de trigo
  • 2 cditas de levadura química
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio El Tigre
  • 2 cditas de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cdita de nuez moscada
  • 1/2 cdita de jengibre
  • 100g de azúcar blanco
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 300g de zanahoria rallada
  • 100g de nueces peladas y picadas
  • 200 g de azúcar moreno
Ingredientes de Tarta de zanahoria o carrot cake

para el frosting de queso

  • 200g queso crema
  • 150g azúcar glass
  • 100g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cdita. esencia de vainilla

Para decorar

Ingredientes frosting de queso

Elaboración

Elaboración del bizcocho

Para comenzar a preparar esta deliciosa tarta pon un bol con el azúcar blanco y el azúcar moreno y, sobre él, tamiza los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal) y añade las especias.

Tarta de zanahoria o carrot cake

A continuación remueve para que todos los ingredientes queden bien mezclados y reserva.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Por otro lado, con la ayuda de las varillas eléctricas bate los huevos y cuando estén bien espumosos añade el aceite sin dejar de batir, poco a poco.

lacocinadeenloqui.com

Cuando estos ingredientes estén bien mezclados es el momento de añadir la mezcla que has reservado antes de harina, azúcar, levadura, bicarbonato. especias y sal. Añade poco a poco, a cucharadas y con las varillas a velocidad lenta. Una vez que hayas añadido toda la mezcla de ingredientes secos aumenta la velocidad para que la masa quede homogénea.

Mientras que la masa se termina de mezclar, pon en el accesorio picador de la batidora las zanahorias peladas y cortadas en tacos y pica.

Ahora añade la zanahoria a la masa y sigue batiendo.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Ahora es el momento de echar las nueces picadas y terminar de mezclar todo.

Tarta de zanahoria o carrot cake

A continuación engrasa dos moldes redondos con spray antiadherente o bien con mantequilla o un poco de aceite. Vierte sobre ellos la masa y lleva al horno que has precalentado previamente a 180ºC, mantenlo ahí durante 30 minutos o hasta que quede bien hecho por dentro.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Sabrás que el bizcocho está listo cuando al pinchar con un palo de brocheta éste salga limpio, entonces deja enfriar sobre una rejilla.

Elaboración del frosting

Mientras que el bizcocho se hace y se enfría es el momento de preparar el frosting o buttercream con que rellenar y cubrir la tarta. Para ello comienza batiendo la mantequilla con la ayuda de las varillas eléctricas. Es importante que esté a temperatura ambiente, bien blandita, para que podamos batirla sin problema y nos ayude a conseguir un frosting cremoso.

Frosting de queso

A continuación añade el azúcar glass, bate a baja velocidad y añade poco a poco. Una vez que el azúcar esté por completo en el bol de la batidora aumenta la velocidad y bate durante unos minutos más.

Frosting de queso

Para terminar añade el queso en crema y la esencia de vainilla. Bate durante unos minutos más hasta que todo quede bien mezclado y tengas una mezcla consistente y cremosa. Reserva en la nevera.

Montaje de la tarta

El montaje de la tarta de zanahoria o carrot cake es bastante sencillo. Primero coloca uno de los bizcochos sobre un plato giratorio o sobre la fuente donde lo vayas a presentar y coloca por encima una capa generosa del frosting que has preparado antes y tenías reservado en la nevera. Reparte de forma que quede una capa uniforme. Para ello puedes ayudarte con una espátula de repostería.

A continuación coloca el segundo bizcocho por encima y termina de cubrir, tanto por encima como por los lados con la buttercream. Repite el proceso de antes, reparte de forma uniforme y, con la ayuda de la espátula de repostería alisa tanto la parte superior como los laterales. Con el plato giratorio y la espátula te será muy sencillo alisar y conseguir una capa de igual grosor por todos lados.

Ya sólo queda decorar con las nueces y las zanahorias de azúcar. Esto es sólo una sugerencia de presentación, puedes decorar con nueces, enteras o picadas, ralladura de zanahoria o como tú prefieras, ya sabes que para estos menesteres hay que dejar volar la imaginación.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Lo mejor de esta tarta es, que además de estar buenísima es preciosa y entra por la vista. Tiene un corte precioso.

Nosotros hemos presentado la porción individual con un poco de sirope de chocolate en la base del plato y hemos espolvoreado con un poco de zanahoria rallada. ¡Queda irresistible!

Tarta de zanahoria o carrot cake

Espero que te animes a probar y preparar en casa la Tarta de Zanahoria o Carrot Cake. Te invito a que nos dejes en comentarios qué te ha parecido y nos cuentes tu forma preferida de presentarla.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.