Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Preparar platos ricos y saludables fáciles de hacer es la mejor opción para cuidar de los tuyos aquí tienes nuestras recomendaciones.

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Hoy te comparto una recopilación de consejos y recetas ideales con las que preparar Platos ricos y saludables fáciles de hacer porque cuidarse y comer rico no es incompatible.

Si quieres ofrecer platos saludables a tu familia sin renunciar al sabor, pero no te animas porque piensas que ello implica dedicar mucho tiempo, tienes que seguir leyendo.

Es la hora de que nos convenzamos de que comer sano y tener poco tiempo para cocinar no está reñido. Sí que es cierto que debemos tener en cuenta una serie de tips para organizarnos, pero poco más.

La clave reside en tener en nuestra cocina aquellas herramientas que nos faciliten la vida, planificar bien nuestros menús semanales y consumir productos de temporada.

Desarrollemos un poco estos tres aspectos y veamos algunas de las recetas que te proponemos.

Herramientas

Para cambiar nuestras rutinas en la cocina debemos rodearnos de herramientas que nos faciliten esta labor. Intenta eliminar todo aquello que ya no vas a necesitar y sustitúyelo por nuevos compañeros que te ayuden a cumplir tus nuevos objetivos.

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

En mi opinión hay útiles que se hacen imprescindibles como por ejemplo la olla inteligente programable con la que cocinarás platos muy saludables y en poco tiempo, la freidora sin aceite que ofrece mil posibilidades de cocinado y sin grasa y el microondas con el que prepararás recetas deliciosas en pocos minutos, entre otros.

Son pequeños electrodomésticos que favorecen la cocina saludable y de elaboración sencilla, ¡incluso para principiantes!

Planificación

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

En cualquier hogar la planificación de los menús es fundamental y más aún cuando comenzamos nuevas rutinas. Poder plasmar sobre el papel lo que vamos a cocinar cada día sin dejar nada a la improvisación nos ayudará a seguir nuestros planes, buscar el consenso de toda la familia y a ahorrar en la compra semanal, ya que sólo comprarás aquello que necesitas.

Dedicar media hora a la semana junto con el resto de la familia a decidir el menú, no sólo es una oportunidad para empezar a cuidaros un poco más sino una excusa buenísima para pasar más tiempo juntos.

Productos de temporada

Comprar productos de temporada nos ayuda a comer de forma saludable, es ideal para ahorrar en el presupuesto semanal y además, estaremos cuidando el medio ambiente. ¡Creo que son razones de peso!

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Ya sean frutas, verduras, carnes o pescados, si son de temporada, serán alimentos mucho más sabrosos y que te ayudarán a conseguir un resultado espectacular en todas y cada una de tus recetas.

Al comprar productos de temporada podrás adaptar tus menús en cada estación ofreciendo la variedad y el equilibrio que la dieta de tu familia necesita.

Recetas de Platos ricos y saludables fáciles de hacer

lacocinadeenloqui.com

Y ahora sí, te propongo algunas recetas ideales para conseguir platos riquísimos, saludables y muy, muy fáciles.

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las ensaladas y las legumbres no pueden faltar en cualquier menú saludable y equilibrado. Por eso mi primera propuesta es esta Ensalada de judías blancas con bacalao, ideal para tomar en casa o para llevar en el táper a la oficina porque comer en el trabajo tampoco será excusa para no cuidarnos.

Pavo estofado a la jardinera con champiñones

Elige carnes con poca grasa como el pollo o el pavo y acompaña con verdura como este Pavo estofado a la jardinera que tendrás listo en 20 minutos y al que muy pocos pueden resistirse.

Pescado al limón en el microondas

Si por el contrario prefieres el pescado, no dudes en probar este Pescado al limón en el microondas. Una receta facilísima y que preparas en pocos minutos, incluso con pescado congelado.

Mini tartas de manzana con forma de rosa

Y para terminar, en nuestra propuesta no puede faltar un delicioso y saludable postre como estas Mini tartas de Manzana con forma de rosa que enamoran a cualquiera. Una opción muy fácil, con un resultado muy vistoso y con la que disfrutar en cada bocado.

Así que ya sabes, a partir de ahora rodéate de herramientas útiles en la cocina, planifica tus menús y consume productos de temporada para preparar recetas tan ricas, saludables y fáciles como las que te proponemos.

¡¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.