Palitos de hojaldre con jamón

Los palitos de hojaldre con jamón pueden ser un aperitivo riquísimo, una cena o una merienda ¿Tú cuándo los prefieres?

Palitos de hojaldre con jamón

Palitos de hojaldre con jamón

Qué ricos y fáciles de hacer son estos Palitos de hojaldre con jamón. Lo mismo te sirven para un aperitivo, que para una cena, que para una merienda o fiesta de cumpleaños. Y es que si tardas poco en hacerlos, menos tardarán en desaparecer porque ¡son irresistibles !

Qué juego nos da el hojaldre en la cocina. Para mi es un imprescindible en la nevera porque me saca de apuros, siempre está ahí cuando lo necesito. Aunque lo ideal es preparar nosotros mismos la masa, si te animas quizá te venga bien conocer cuáles son las mejores panificadoras que te ayudarán en la elaboración, tienes mucha más información en esta web.

Hoy queríamos prepara un aperitivo sencillo, pero vistoso y que gustara a todos. El pan y otras masas como el hojaldre no pueden faltar para preparar un rico picoteo. Así que hemos combinado el hojaldre con unas lonchas de jamón, un poco de queso en polvo y… poco más.

En casa nos encanta y es que ya sea con dulce o con salado, el hojaldre es ese amigo fiel que sale al paso. Ese básico que combina con todo.

lacocinadeenloqui.com

¿Quieres ver cómo los elaboramos paso a paso? Pues vamos con la receta.

Ingredientes para 10 unidades

  • 1 lámina rectangular de hojaldre refrigerado
  • 200 gramos de jamón serrano en lonchas finas
  • 100 gramos de queso en polvo
  • 1 yema de huevo
  • orégano
  • semillas de sésamo

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer para preparar estos Palitos de hojaldre con jamón es estirar la masa sobre la superficie de trabajo. Córtala por la mitad y reserva una de las mitades.

Sobre una de las mitades coloca las lonchas de jamón, que no quede ni un hueco sin jamón. No te preocupes si el jamón sobresale un poco por los extremos del hojaldre.

Ahora espolvorea con el queso y cubre con la otra mitad de la lámina de hojaldre que has reservado antes.

Con la ayuda de un cortapizzas corta tiras de unos dos centímetros. A mi me han salido diez tiras.

Precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo y sin aire. Prepara la bandeja del horno y cúbrela con un poco de papel vegetal. Ahí vas a ir colocando los palitos de hojaldre para hornearlos. Pero antes tendrás que darles forma. Toma cada una de las tiras por los dos extremos y retuerce hacia lados diferentes de forma que queden como puedes ver en la siguiente imagen. Cuando tengan esta forma ponlos en la bandeja del horno.

Pinta la superficie con yema de huevo, así tomarán más colorcito en el horno. Espolvorea con un poco de orégano y semillas de sésamo.

Lleva al horno que has precalentado previamente y hornea unos 10 minutos. Pero ¡ojo! No te despistes que se hace enseguida y según la potencia de tu horno puede tardar incluso menos.

Una vez que los Palitos de hojaldre con jamón estén dorados y gorditos, ya estarán listos para sacar del horno.

Puedes llevar directamente a la mesa o dejarlos preparados para más tarde y servir fríos. De las dos formas están buenísimos. ¿Tú cómo los prefieres, fríos o calientes?

Espero que te animes a prepararlos, experimenta con el relleno. Si les pones queso crema y unas espinacas frescas también están buenísimos. Si lo que prefieres es un clásico con el que no equivocarte, un poco de jamón york y unas lonchas de queso: ¡Acierto seguro! Comparte con nosotros en comentarios cuál es tu relleno preferido y publica la foto de tu receta en redes sociales. No olvides etiquetarnos para que podamos verla, nos hace mucha ilusión.

Ya sólo me queda desearte que lo disfrutes y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.