Merluza en papillote

17.12.15 merluza en papilloteVamos a preparar Merluza en Papillote. Al cocinar en papillote los alimentos se cuecen en sus propios jugos y adquieren un sabor más intenso y natural que con otras cocciones. Se trata de un plato ligero, nutritivo, equilibrado y lleno de sabor. Prepara en casa este plato porque te va a cautivar!!El papillote es una técnica que respeta el valor nutritivo original del alimento, además de contribuir a la creación de platos jugosos, sabrosos y aromáticos.

lacocinadeenloqui.com

Consiste en empaquetar los alimentos en papel de estraza o de aluminio y se cuecen en su propio jugo en el horno a una temperatura media, durante pocos minutos.

Esta curiosa forma de cocinar combina las técnicas del horneado, el braseado y la cocción al vapor, cuyo resultado es la obtención de recetas aptas para dietas bajas en calorías y grasas.

Además resalta el sabor natural de los ingredientes, se potencian los aromas y el resultado final es un plato sabroso y jugoso.

Ingredientes:

  • Lomos de merluza
  • limón
  • zanahorias baby
  • patatas
  • tomates cherrys
  • guisantes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • albahaca

Elaboración:

Para preparar los papillotes comienza sazonando cada lomo de merluza. A continuación colócalos sobre papel de aluminio o sobre papel de horno, vegetal o sulfurizado y riega con un chorrito de aceite.

Corta el limón en medias lunas finísimas y ponlas encima de la merluza.

Con la ayuda de una cuchara francesa o vaciador vegetal, haz unas bolas de patata y ponlas con el pescado. También puedes poner las zanahorias baby y los guisantes.

Cierra muy bien los papillotes realizando los dobleces necesarios para que quede bien sellado.

Sobre una bandeja apta para el horno deposita los papillotes o los paquetes que hemos preparado y hornea a 180º C durante 10 minutos. Notarás que está listo cuando el papel se infle.

Ahora vamos a preparar los tomates para acompañar el plato, para ello hazles un pequeño corte superficial y escálfalos en agua hirviendo durante un minuto. Enfría rápidamente bajo el grifo y retira la piel. Ponlos en un bol y riega con aceite. Añade albahaca picada al gusto o las hierbas aromáticas que prefieras y mezcla.

Cuando el papillote esté listo saca del horno y retira con cuidado el papel, debes tener cuidado porque al abrir saldrá vapor que puede quemarte. Retira el limón y pon la merluza con las verduras y el juguito en un plato. Acompaña con los tomates cherry y riega todo con aceite y albahaca.

Que los disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Merluza en papillote”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.