Los más fáciles Roscones de Reyes

Los más fáciles Roscones de Reyes

He preparado este recopilatorio de LOS MÁS FÁCILES ROSCONES DE REYES para que puedas animarte a preparar en casa este dulce tradicional del Día de Reyes.  Con estas sencillas recetas y tan bien explicadas tienes el éxito asegurado.

A veces pensamos que para preparar este tipo de recetas hay que ser un experto repostero. Pues no hay nada más lejos de la realidad. Con estas sencillas recetas hasta el más inexperto cocinero puede obtener los mejores resultados y sorprender a grandes y pequeños con este delicioso dulce.

lacocinadeenloqui.com

Para ver las recetas que te dejo a continuación sólo tienes que pinchar sobre el nombre o la foto.

Roscón de Reyes muy fácil

Pronto daremos fin a estas entrañables fiestas de Navidad y Año Nuevo con la llegada de los Reyes Magos. El desayuno típico en España para celebrar ese día es este delicioso ROSCÓN DE REYES. Hoy te enseñamos a prepararlo de forma muy fácil en casa.

Crema mascarpone, relleno para Roscón de Reyes

La crema mascarpone es un relleno ideal casi para cualquier dulce, desde el tradicional Roscón de Reyes a un bizcocho, tarta e incluso unos deliciosos profiteroles. Una alternativa a la clásica Nata montada o chantilly que seguro te encantará.

Roscón de Reyes en Como agua para chocolate

Dicen que la felicidad consiste en comer lo que uno quiere cuando le apetece. Si te hace feliz comerte un roscón de reyes en agosto hazlo. No habrá nadie que te lo impida.

Roscón de Reyes de Hojaldre

Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda…

Roscon de Reyes de Hojaldre

Roscón de Reyes

El día que más me gusta de la navidad es el día de reyes y por su puesto que en un día así ni puede faltar el roscón de reyes.

Yo hace años que los hago empecé en casa y la verdad es que está buenísimo con ese olor a cítricos y azahar que lo perfuma todo, y nada que ver a esos que te venden en el supermercado, de verdad que merece la pena hacerlo en casa, os lo aseguro. En la mía ya es una tradición y ojala en la tuya empiece a serlo. ¿Te animas?

Roscón de Reyes, mi versión familiar

Uno se queda patidifuso cuando lee que el roscón de reyes tiene su origen en algo que hacían los romanos en honor del dios Saturno. Obviando esta historia diré que si hay algo que me choca. Resulta que cuando se hace algo en honor de algún santo, se celebra con un rosco: roscón de reyes, roscón de San Blás, los roscos en honor de la Virgen de la Paloma en Madrid y otros ejemplos que podía poner pero que lo vamos a utilizar para jugar un poco, quiero que me dejéis un mensaje con aquellas fiestas populares que se celebren con roscos o rosquillas allí donde viváis. Quizás descubramos alguna cosa simpática.

Roscón casero de Reyes relleno de trufa

Hacer un Roscón de Reyes no es nada difícil, lo que si hay que tener es mucha paciencia si queremos obtener un resultado optimo, ya que hay que guardar distintos tiempos de reposo y son bastante largos, con lo cual se puede decir que se necesita prácticamente el día entero para hacerlo, pero no para trabajarlo, no te vayas a asustar. Trabajar el roscón te llevará unos minutos, así que te aseguro que compensa hacerlo teniendo en cuenta lo riquísimo que está. El resultado es como un roscón de confitería.

Disfruta de estas magníficas recetas!! Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Los más fáciles Roscones de Reyes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.