Frescura y trazabilidad

Frescura y trazabilidadFrescura y trazabilidad

Hoy vamos a hablar de frescura y trazabilidad. Conoce cómo Carrefour ha elaborado una serie de acciones concretas para mejorar la calidad de los alimentos con el objetivo de facilitar una dieta saludable, sabrosa, variada y responsable. De este modo, ofrecen en todas sus tiendas productos accesibles y respetuosos con el medio ambiente.

Las verduras de hoja

Conocemos como verduras de hoja a aquellas cuyas hojas son comestibles. Este término incluye una gran variedad de especies. Todas ellas tienen unas características nutricionales muy interesantes y de gran uso en nuestra gastronomía.

Ya sabes la importancia de incluir cinco raciones de fruta y verdura al día en nuestra dieta. Los más pequeños de la casa lo trabajan en el cole y tienen esta lección cada vez mejor aprendida por suerte.  Por eso nos preocupamos, cada vez más, por comer mejor y más sano. Así estamos adquiriendo nuevos hábitos de consumo y de vida que son mucho más saludables.

Ventajas nutricionales del consumo de verduras de hoja

Las verduras de hoja nos ofrecen muchas ventajas a la hora de elaborar menús equilibrados. Son bajas en calorías y grasas y ricas en proteínas vegetales, fibra, minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo. En ellas encontramos Vitamina C, K e incluso ácido fólico tan importante para las embarazadas.

Este tipo de verduras nos ofrecen mil posibilidades en la cocina porque las podemos consumir crudas, como por ejemplo en ensaladas. O también cocidas, al vapor, salteadas e incluso incluirlas en diferentes guisos.

Frescura y trazabilidad

 

Hábitos saludables

Preocuparnos de comer mejor y más sano es una nueva filosofía de vida que nos está ayudando a adquirir mejores hábitos de consumo y estilos de vida más saludables. Pero, ¿cómo sabemos que los ingredientes que usamos son los mejores? ¿Son saludables? Y, además, ¿cuidan el medio ambiente?

Consumir productos frescos y de temporada es lo que siempre os recomendamos en La Cocina de Enloqui. De esta forma estamos utilizando productos de la mejor calidad, al mejor precio y cuidando el medio ambiente.

Debemos buscar establecimientos que ofrezcan productos frescos y locales. Con esto estarás consumiendo verduras que hayan sido cosechadas, como mucho, 48 horas antes. Además, al tratarse de producto local, estaremos promoviendo y beneficiando la economía de nuestra zona y, con los transportes cortos, evitamos las emisiones de CO2.

Con este motivo Carrefour ha creado Act for Food Frescura y trazabilidadque es un programa mundial de acciones concretas para comer mejor. En él defiende la importancia de la frescura de los productos, así como la trazabilidad y sostenibilidad.

 

 

 

lacocinadeenloqui.com

Carrefour ofrece productos frescos (recolectados con un máximo de 48 horas de anterioridad) y de proximidad ya que provienen de proveedores locales.

Frescura y trazabilidad

 

Esto es un sistema que Carrefour lleva empleando desde hace años y que ha fomentado que más de 110 productores locales puedan llevar a diario sus productos con máxima calidad y frescura hasta los lineales de sus tiendas. Así garantizan la frescura de las verduras de hoja que ofrece Carrefour en todas sus tiendas.

Frescura y trazabilidad

Aquí puedes ver este vídeo donde puedes conocer un poco más acerca de esta acción que garantiza la frescura diaria de la verdura de hoja que puedes comprar en Carrefour.

Así que ya sabes, sigue estas acciones propuestas por Carrefour para mejorar tus hábitos de consumo y poder conseguir los mejores productos a los mejores precios, con todas las garantías y ayudando a la sostenibilidad del medio y de la economía local.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.