Cómo hacer hummus

¿Quién dijo que el aperitivo no puede ser saludable? Y si además de saludable está riquísimo pues… ¡tenemos este hummus!

Cómo hacer hummus

Cómo hacer hummus

Esta crema de garbanzos típica de la cocina de Oriente Medio es un tesoro gastronómico al que cada país le aporta su toque personal. Hoy te enseño Cómo hacer hummus de forma muy sencilla y con un resultado delicioso.

La idea que hoy comparto contigo es preparar un aperitivo saludable. Cuidarse no es sinónimo de sacrificio o renuncia, puedes tomar el aperitivo y disfrutar de un momento de diversión con amigos sin salirte de tu línea de cuidados. Sólo hay que buscar aquellas opciones más saludables y que más nos convienen.

Acompañamos el hummus con estos snacks que venían en la DietBox de enero. Puedes adquirir tu DietBox aquí o conocer más sobre sus productos.

Además este Hummus fácil sirve para acompañar otros platos e incluso para dar un toque diferente a una ensalada. En cualquier caso tienes que probarlo porque está delicioso.

Lo puedes personalizar añadiendo aquellas especias que más te gusten, así cada vez podrás hacerlo con un toque diferente. Por supuesto también puedes suprimir aquellas que no te ilusionen demasiado.

Nutricionalmente es una receta muy rica al estar elaborada con garbanzos como ingrediente principal. Ya sabes lo importantes que son las legumbres en nuestra dieta, si quieres saber más sobre ellas no te pierdas este artículo.

Hummus significa garbanzo, así que, como te he dicho antes, este es su ingrediente principal. De hecho, la receta base es un puré de garbanzos con zumo de limón, ajo y tahini, que no es más que una pasta a base de semillas de sésamo que le da un sabor muy particular. A partir de ahí llegan las diferentes opciones según el lugar donde se prepare o los gustos de cada uno. Comino, cilantro, canela, nuez moscada son sólo algunos de los ejemplos de las especias y hierbas aromáticas que le puedes añadir.

A continuación te muestro la sencilla receta y nuestra opción sobre Cómo hacer hummus.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdta. de pimentón de la vera, variedad picante
  • Media cdita. de pimienta negra molida
  • El zumo de medio limón
  • Mezcla de especias a tu gusto (comino, cilantro, semillas de mostaza, cebolla en polvo, menta seca triturada, canela…)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Snacks para untar o pan tostado o pan de pita
Cómo hacer hummus

Elaboración

Elaborar este hummus o puré de garbanzos es de lo más sencillo, para ello vamos a usar el accesorio picador de la batidora.

Coloca en este accesorio los garbanzos cocidos junto con el ajo pelado y el zumo de limón.

A continuación añade la mezcla de especias que hayas elegido un poco de pimentón (reserva el resto para la presentación final) y la pimienta negra molida.

Tritura todo muy bien hasta que consigas un puré fino y los ingredientes queden integrados en una mezcla homogénea.

Coloca sobre el recipiente en el que vas a servir, espolvorea con el pimentón de la vera. He usado la variedad picante para darle un toque picantito, pero si lo prefieres puedes poner dulce o agridulce.

Riega con un poco de Aove, pon unas semillas de sésamo por encima y espolvorea con perejil picado o cilantro.

Cómo hacer hummus

Así ya tienes listo este hummus o crema de garbanzos ideal para tomar con pan de pita o estos snacks o picos de pan tostado.

lacocinadeenloqui.com

Y a disfrutar del aperitivo, como te decía antes, puedes añadir el hummus a una ensalada verde, a modo de aderezo y verás lo rica que está, se puede convertir en tu cena preferida.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Cómo hacer hummus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.