Sobrevivir a las celebraciones

 

Sobrevivir a las celebracionesSOBREVIVIR A LAS CELEBRACIONES

Hay determinadas fechas en el año en que las celebraciones se suceden (vacaciones, Navidad…). Disfruta de estos momentos sin remordimientos. No te pierdas nuestros consejos para Sobrevivir a las celebraciones.

 

Hay determinadas fechas en el año en que las celebraciones se suceden (vacaciones, Navidad…). Buenos momentos de felicidad y fiesta que después pueden hacernos sentir mal o coger esos tan indeseables kilos de más.

Cuando llega época de celebraciones como pueden ser las vacaciones y, sobre todo, el mes de Diciembre en el que son habituales, las copas con amigos, comidas y cenas de empresa, brindamos con compañeros de aficiones… Por eso queremos darte algunos consejos para Sobrevivir a las celebraciones. 

Cuando parece que podemos suspirar de alivio llegan los encuentros familiares, los mazapanes, los turrones, los polvorones, las compras de última hora, y mil cosas más. Es por todo esto que debemos ser moderados para evitar ciertas consecuencias. Ya que después podemos sentirnos mal y encontrarnos con esos indeseables kilos de más.

Si ya has pasado por ahí y necesitas recuperarte de los excesos no te pierdas los consejos que te dejamos aquí.

Busca el equilibrio

Debes buscar un equilibrio tratando de compensar un exceso con otras comidas más ligeras. Evita siempre el despilfarro de comida. Nos encontramos mesas llenas de entrantes y después no somos capaces de comernos el plato principal. No debemos tirar nada, podemos comer al día siguiente o elaborar nuevos platos con la base de éstos que no hemos gastado.

Sobrevivir a las celebraciones

La hidratación es fundamental

Podemos disminuir el consumo de alcohol (conviene recordar también el aumento de controles de alcoholemia en fechas especiales).

Es recomendable mantener el consumo de dos litros de agua diarios, que además de hidratar nuestro organismo, nos ayudarán a eliminar los líquidos retenidos tras una comida abundante.

Sobrevivir a las celebraciones

Abusa de antioxidantes

Hay que evitar el picoteo y abusar de las ensaladas con ingredientes antioxidantes y vitamina C (granada, naranja, kiwi….). Ayudarán a tener digestiones menos pesadas, a la vez reduces calorías y cuidas tu organismo.

Sobrevivir a las celebraciones

lacocinadeenloqui.com

Por otro lado, están los dulces que son casi imposibles de evitar, pero sí que podemos limitar su consumo cuanto podamos, podemos recurrir a postres como la piña, que nos ayudará a una buena digestión. Y si elaboramos en casa nuestros propios dulces y postres, además de divertirnos en la cocina, podemos utilizar ingredientes de primera calidad y aligerar calorías.

Sobrevivir a las celebraciones

Otros hábitos saludables a tener en cuenta

Cuando nos ponemos a cocinar tenemos la terrible manía de ir probando todo cada dos minutos. Por eso es interesante cocinar sin hambre, así evitas ir picando y probándolo todo.

Ya sabes eso de que la digestión comienza en la mesa, pues es bastante

cierto. Es importante masticar muy bien ya que así aligeraremos las digestiones y aumentaremos la sensación de saciedad.

En la medida de lo posible limitaremos el consumo de las salsas que acompañan los platos en estas fechas.

Sobrevivir a las celebraciones

Y, como siempre, no debemos saltarnos ninguna comida, ya que , en contra de lo que podemos pensar, no es nada beneficioso.

Recuerda realizar actividad física

Sobrevivir a las celebraciones

No olvidemos caminar o hacer algún tipo de actividad física que nos sentará genial.

¡Y lo más importante! Disfrutad de las cosas pequeñas y de las personas que nos rodean, porque son las que hacen que estas celebraciones sean inolvidables.

A disfrutar Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!